Jueves 16/08/2018.

| Álava

Álava

Patxi López acusa al PP de usar la "teoría del shock" para ocultar "heridas causadas al Estado de bienestar"

Denuncia que "nos narran todos los horrores del Apocalipsis para que nos quedemos callados"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que es el "momento de alzar la voz" para que los andaluces "no se dejen engañar" por la "teoría del shock" que están utilizando el PP y el Gobierno que preside Mariano Rajoy para "amedrentar" y "anular la capacidad de reacción" de los ciudadanos ante las políticas de "desigualdad y recesión" que está implementando.

Además, el dirigente socialista ha advertido de que, tras las elecciones de 25 de marzo, van a "aparecer con toda crudeza las heridas que le van a hacer al Estado del bienestar y que están ocultando".

López ha participado en un mitin en Almería junto a la secretaria de Organización del PSOE-A y número 2 al Parlamento andaluz por Sevilla, Susana Díaz. Allí, ha reivindicado el "modelo andaluz" como muestra de que "hay otra forma de gobernar" que se aleja de la "visión apocalíptica" que el PP utiliza "para que nos quedemos callados y puedan aplicar, sin reacción, las medidas que durante tanto tiempo han querido poner en marcha con la excusa de que sólo así nos salvaremos de una especie de castigo divino".

En esta línea, y tras remarcar que Andalucía "tiene la oportunidad de decir 'no' a un modelo de "recortes y desigualdad", ha señalado que no se puede dejar la comunidad "en manos de la derecha irresponsable" que ha empezado en "apenas tres meses" a enseñar su "verdadero" rostro.

"No podemos permitir que sigan recortando servicios públicos para engordar los privados, que aumenten los privilegios de unos pocos a costa de muchos o que exijan sacrificios a los que soportan más cargas para aumentar los beneficios de sus amigos", ha subrayado para, a continuación, alertar de que "está en juego" que Andalucía "no se quede en el arcén del desarrollo".

Para López, lo que está en juego en la próxima cita con las urnas es si Andalucía "sigue avanzando hacía el progreso" o se queda "estancada en la desigualdad y la incertidumbre", lo que no es una "broma".

Ha aludido, así, a los "recortes" en los derechos de las mujeres y de los trabajadores como ejemplo de "lo único que quiere y sabe hacer" el PP, que "ya ha empezado a mostrar su verdadero rostro y el desprecio hacia los derechos sociales conquistados" en los últimos 30 años que, "están tratando de ocultar sabiendo que puede perjudicarles en Andalucía".

López ha considerado que "lo más preocupante" de la reforma laboral convalidada el jueves en el Congreso de los Diputados "no es que abarate el despido" o que deje al "arbitrio" de los empresarios la regulación de las relaciones laborales, sino que persigue "dejar sin capacidad y sin papel" a los sindicatos "que nunca le han gustado a la derecha" para, de este modo, dejar "abandonados a su suerte" a los trabajadores.

"El PSOE existe para defender a los más vulnerables y, si los dejamos en manos de la derecha, acabaremos todos en el arcén del desarrollo", ha alertado.

"Sé que hay mucha gente cabreada con nosotros, pero quiero hacer un llamamiento a toda la gente que se sienta identificada con los valores de igualdad y solidaridad a que sepa que hay otro modelo, el socialista", ha manifestado.

En esta línea, ha pedido que no se dejen "engañar" por la "teoría de shock" que usa el PP para "asustar e impedir la reacción de los ciudadanos". "Cuando nos dicen sin pudor que el desempleo llegará a seis millones de personas o que la economía va a caer en 2012, nos narran todos los horrores del apocalipsis para que nos quedemos callados y creamos que sólo así podemos salvarnos, cuando es mentira", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31