Miércoles 07/12/2016.

| Álava

Álava

Pastor dice que PNV "mira de reojo" a Bildu y su discurso político es "errático y alejado de los intereses de la gente"

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha considerado que el documento político que ha presentado el PNV en el Alderdi Eguna está hecho "mirando de reojo al mundo de Bildu y con un gran temor a que la irrupción de la izquierda abertzale en el espacio nacionalista le arrebate la hegemonía de la que ha disfrutado en los últimos años". En su opinión, es "evidente que ha perdido la centralidad del país" lo que ha llevado a los jeltzales a un "discurso político errático y muy alejado de los intereses reales de la gente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pastor dice que PNV "mira de reojo" a Bildu y su discurso político es "errático y alejado de los intereses de la gente" Pastor dice que PNV "mira de reojo" a Bildu y su discurso político es "errático y alejado de los intereses de la gente"

Pastor ha realizado estas afirmaciones en la localidad guipuzcoana de Arrasate, antes de tomar parte en los XXII Encuentros Andaluces en Euskadi, donde ha asegurado que es "un poco decepcionante" que en la jornada de hoy en Foronda "se vuelvan a oir discursos rancios, anacrónicos y ampliamente amortizados por la realidad del país".

El dirigente socialista ha señalado que en el Alderdi Eguna "se repiten las obsesiones identitarias del PNV y no lo que son los problemas reales del país, como son la libertad, la seguridad, el bienestar, la crisis económica".

"Creo que a la mayoría de los ciudadanos vascos les importa muy poco si los del PNV se llaman nacionalistas o se llaman nacionales vascos, eso es un tema exclusivamente de partido y eso lo que indica es un alejamiento claro de la realidad del país", ha remarcado.

De este modo, ha señalado que, frente a "algunos que se dedican a lanzar viejos discursos partidistas fracasados en las campas", el lehendakari ofrecerá este jueves en el Pleno de Política General "compromisos concretos de país para afirmar la paz y la convivencia, para regenerar la economía, para crear empleo y para asentar el estado de bienestar". "Todo lo demás no son más que discursos para la parroquia y para contentar a los suyos", ha añadido.

En opinión del portavoz del PSE-EE, todo esto se debe, entre otros motivos, "a un cierto desconcierto que parece estar sumido el PNV probablemente provocado por el descalabro institucional que sufrió durante las últimas elecciones, donde perdió muchísimos ayuntamientos y dos de las tres diputaciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31