Jueves 24/05/2018.

| Álava

Álava

Parlamento vasco reclama que las sustituciones de profesores "se hagan lo antes posible"

El Parlamento vasco ha instado al Departamento de Educación a adoptar las medidas necesarias para que las sustituciones de profesores en los centros públicos "se hagan lo antes posible". Este emplazamiento al Gobierno vasco ha salido adelante con el apoyo del PSE-EE y el PP, y el voto en contra del resto de grupos (PNV, Aralar, EA, EB y UPyD).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Parlamento vasco reclama que las sustituciones de profesores "se hagan lo antes posible" Parlamento vasco reclama que las sustituciones de profesores "se hagan lo antes posible"

El pleno del Parlamento autonómico ha aprobado una enmienda del PSE y el PP a una proposición no de ley de Aralar, que finalmente ha sido rechazada a pesar de haber recibido el respaldo del PNV, EA, EB y UPyD.

La iniciativa de Aralar instaba al Departamento de Educación a que "en los centros públicos todas las sustituciones se realicen a partir del día siguiente al de la notificación" de la baja de un docente.

Por su parte, el texto acordado por socialistas y populares, y que finalmente ha salido adelante gracias a la mayoría que suman estos grupos, urge al Departamento de Educación a "tomar las medidas necesarias" para que las sustituciones "se realicen lo antes posible".

El parlamentario de Aralar Mikel Basabe ha asegurado que es "factible" realizar las sustituciones al día siguiente de la notificación de la baja, algo que ha considerado imprescindible para garantizar la "calidad" de la enseñanza pública.

Desde el PNV, Leire Corrales ha manifestado que no es "aceptable" que cada vez que hay que sustituir a un profesor "se pierdan 23 horas" y ha defendido la importancia de ofrecer una educación de calidad para garantizar "el futuro" de Euskadi.

El parlamentario del PSE Vicente Reyes ha asegurado que los niveles de calidad "se están manteniendo" en la escuela pública, aunque ha reconocido que es necesario gestionar los recursos desde la "racionalidad".

"FUNCIÓN SOCIAL"

Por parte del PP, Iñaki Oyarzábal ha destacado que las bajas se están cubriendo "lo antes posible y en 24 horas en la mayoría de los casos". Además, ha destacado la existencia de un absentismo cercano al ocho por ciento entre el profesorado y ha afirmado que algunos docentes se toman la baja "casi como una función social", con la que se contribuye a crear un nuevo puesto de trabajo.

El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, ha asegurado que hasta 2009, las sustituciones se realizaban "al día siguiente". Desde EB, Mikel Arana ha lamentado que en la actualidad "se están perdiendo muchas horas" por la gestión de las sustituciones. Gorka Maneiro, de UPyD, ha reclamado una "dotación suficiente" de plantilla para que cada centro pueda cubrir las bajas más habituales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31