Sábado 10/12/2016.

| Álava

Álava

PSE no ve "novedad" en el documento de blindaje de proyectos de PP, aunque lo analizará con los populares tras el verano

Critica el rechazo del PNV a la "oferta de diálogo" del PP y dice que es un "error"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSE no ve "novedad" en el documento de blindaje de proyectos de PP, aunque lo analizará con los populares tras el verano PSE no ve "novedad" en el documento de blindaje de proyectos de PP, aunque lo analizará con los populares tras el verano

El portavoz del PSE-EE, Jose Antonio Pastor, ha confirmado este miércoles que los socialistas vascos se reunirán con el PP "tras el verano" para analizar su propuesta de "blindar" los proyectos importantes para Euskadi, aunque ha precisado que el documento no incluye alguna "novedad especial" respecto a lo recogido en el acuerdo de bases para el cambio, y ha criticado el que PNV haya "despachado" la "oferta de diálogo" de los 'populares'.

En rueda de prensa celebrada en la Cámara vasca, Pastor ha hecho referencia a la propuesta presentada este martes por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, a PNV y PSE-EE con el objetivo de "garantizar los proyectos de desarrollo económico y social de Euskadi".

El parlamentario socialista ha explicado que el PSE ha expresado al PP su "disposición favorable" para reunirse con los populares tras el verano "para tratar este asunto y los que fueran necesarios".

Sin embargo, ha subrayado que "la mayor parte de las propuestas" que aparecen en el documento están ya recogidas en el acuerdo de bases para el cambio democrático, por lo que "no hay ninguna novedad especial con la que no tengamos una especial sensibilidad".

Por otro lado, ha calificado como "sorprendente" la actitud del PNV quien ha anunciado que no va a formar parte de la estrategia, ideada por el PP vasco, de intentar crear un "bloque de oposición a Bildu en Gipuzkoa, disfrazado de acuerdos estratégicos".

Pastor ha defendido que, "aunque sólo fuera por cortesía política", los jeltzales "no deberían haber despachado sin más la oferta de diálogo" de los 'populares'.

"No se han planteado la posibilidad de hablar porque siguen en su política confusa que les ha llevado a permitir que Bildu ocupe la mayoría de las instituciones guipuzcoanas y para no molestar demasiado al electorado de la izquierda abertzale", ha indicado.

Por último, ha reiterado que esta actitud del PNV es "un error" y ha insistido en que el PSE está dispuesto a hablar "tanto con el PP como con cualquier partido democrático para tratar los temas que pueden ser interesantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos vascos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31