Jueves 08/12/2016.

| Álava

Álava

PSE acusa al PNV de "eludir los debates" sociales "de fondo" y limitarse a criticar al Gobierno "sin dar alternativas"

La portavoz de Asuntos Sociales del PSE-EE en el Parlamento vasco, Teresa Laespada, ha acusado al PNV de "eludir los debates de fondo" para "garantizar un sistema social justo y sostenible" y limitarse a criticar al Gobierno "sin ofrecer alternativas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Laespada ha reprochado que el único argumento para criticar la modifición legal de la RGI ante los medios informativos, sea que el Gobierno y el grupo que le apoya "busquen los acuerdos necesarios para sacar adelante sus iniciativas".

"La mala costumbre de tanto tiempo en el Gobierno trayendo trágalas a esta Cámara le ha vuelto a traicionar. La democracia consiste en buscar apoyos necesarios para sacar las iniciativas adelante, no en culpar a los demás de que esas iniciativas no salgan", ha explicado Laespada.

La representante socialista ha recordado que el actual Ejecutivo "es consciente de cuál es la realidad parlamentaria" y, en la búsqueda de esos apoyos, acuerda "con quienes tienen voluntad". "Y el PNV, que la semana pasada pactaba con el PP cambiar la naturaleza jurídica de Lanbide, hoy nos reprocha que pactemos con el PP en una cuestión en la que ellos y ellas han sobrevolado, sin querer entrar al fondo del debate del sistema social que queremos", ha añadido.

La parlamentaria ha defendido que la iniciativa legislativa del Gobierno "consigue facilitar los esfuerzos públicos para que los perceptores de prestaciones sociales puedan orientarse hacia el empleo", en lugar de "cronificarse como perceptores de subsidios" y ha recordado que, frente a ello, el PNV proponía "posponer en el tiempo la entrada en vigor de esta clara voluntad de integración social y laboral".

"El PNV se ha llenado la boca hablando de la transferencia de las políticas activas de empleo, que incluye a los trabajadores de estos servicios, pero no confiaba en estos trabajadores. Les ha utilizado como excusa para no aplicar de manera inmediata pero ordenada un nuevo modelo de gestión de estas políticas activas. Como siempre, el autogobierno del que tanto hablan sirve para reclamar, no para ejecutar", ha censurado.

Por ello, en su opinión, el PNV ha recurrido a su "argumento único en esta legislatura, la inhibición en los asuntos que realmente interesan a este país y que el Gobierno vasco está poniendo encima de la mesa de todos los partidos".

"Lo hace con la fiscalidad, lo hace con los servicios que debe prestar cada Administración, lo hace con las medidas económicas, con los presupuestos, y con el modelo social de país. Por eso no sabe responder a qué haría su partido si estuviera en el Gobierno, porque no sabe qué país ofrecer a los ciudadanos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31