Martes 22/05/2018.

| Álava

Álava

PSE considera una "tomadura de pelo" que Labastida (Álava) sea Protector de la Capital Verde Europea

El PSE-EE de Rioja Alavesa ha considerado una "tomadura de pelo" el acuerdo al que llegaron el pasado viernes la teniente de alcalde de Vitoria, Idoia Garmendia, y el alcalde de Labastida, Ignacio Gil, por el que este municipio alavés se convierte en Protector de Vitoria como Capital Verde Europea 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los socialistas de Rioja Alavesa han reconocido en un comunicado el "importante" valor que supone haber conseguido el galardón de European Green Capital 2012 gracias a la "constante" labor de sostenibilidad y conservación del medio ambiente que ha desarrollado Vitoria, y que convierte a la ciudad en un "referente medioambiental".

No obstante, han señalado que la firma del acuerdo ha sido una actuación "totalmente demagógica", ya que, "a pesar de ser un municipio con un gran potencial, aún le queda mucho camino por recorrer para considerarse 'green' debido a las actuaciones y dejadez de su propio alcalde en materia de sostenibilidad y medio ambiente".

En esta línea, el secretario de organización del PSE en Rioja Alavesa, Daniel Senderos, ha estimado que "deberá exigirse" a Gil que "empiece a trabajar en el merecimiento de ese nombramiento".

Asimismo, ha recordado que Labastida "no cuenta con una Agenda Local 21 y ha pretendido construir un campo de golf en plena Sierra del Toloño con un desarrollo urbanístico que se podía calificar de muchas cosas menos de sostenible".

A su vez, Senderos ha apuntado que la suciedad en sus calles es "notable" y que es "frecuente" el desbordamiento de contenedores de papel y cartón. Además, ha denunciado la existencia de "numerosos vertederos incontrolados" y el "deterioro" del Recodo de Gimileo en la Ribera del Ebro, una zona de "importantísima belleza y biodiversidad". "Y todo ello ha pasado ante la desidia de su alcalde", ha añadido.

Por ello, el PSE-EE de Rioja Alavesa ha solicitado a Idoia Garmendia que "tenga en cuenta" el tipo de convenio de colaboración que ha adoptado con el municipio de Labastida para instar a su alcalde a poner en marcha todas las actuaciones necesarias "que hasta la fecha ha obviado", así como que "controle" sus actuaciones y le "exija" comportamientos respetuosos con el medio ambiente.

Por otro lado, ha pedido al alcalde de Labastida que ponga en práctica "de manera inmediata" todo lo necesario para poder ofrecer la imagen 'green' "que su municipio merece".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31