Jueves 22/02/2018.

| Álava

Álava

PSE propone que los museos de la Diputación de Álava coordinen sus horarios para que no coincidan en el cierre semanal

El grupo juntero Socialistas Vascos ha presentado este miércoles una moción para su debate en el pleno de las Juntas Generales de Álava con el fin de que los museos propiedad, participados o subvencionados por la Diputación Foral de Álava se coordinen de forma que sus horarios de apertura y días de descanso no coincidan en el tiempo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado el juntero socialista David Romero en un comunicado, con el título de Capital Verde Europea de Vitoria está previsto que en Álava se reciban más visitantes, "siendo los museos un complemento a la atracción turística".

"Este galardón constituye una oportunidad para que Vitoria y Álava se conozca, y también para que nuestra economía pueda beneficiarse. Hay que conseguir que los visitantes pasen más tiempo en nuestro territorio", ha insistido.

Por esta causa, el PSE ha planteado, al igual que ha hecho Bizkaia, una moción para que los museos propiedad, participados o que reciben una subvención por parte de la Diputación no coincidan en su jornada de cierre semanal, habitualmente el lunes, "pues siempre existe un número de potenciales usuarios, locales o foráneos, que podrían visitar sus exposiciones".

"Es fácil de entender que si a los usuarios se les ofrece la posibilidad de acudir a los museos más días a la semana, no cabe duda de que aumentaría el número de visitantes a nuestras instalaciones museísticas", ha afirmado Romero.

EXPERIENCIAS SATISFACTORIAS

Asimismo, ha explicado que "las experiencias existentes en otros territorios, que evitan que el periodo de cierre al público coincida en el tiempo en todos sus museos, han resultado satisfactorias tanto para el usuario local como para el turista".

El procurador socialista ha afirmado que, "en estos tiempos de crisis, se deben adoptar aquellas medidas que sean necesarias para que el conjunto de nuestras instituciones museísticas sigan manteniendo su función social de conservación y difusión del conocimiento del patrimonio histórico y cultural del Territorio Histórico de Álava".

"La Diputación Foral de Álava debe liderar medidas para su promoción y estimulo, y dado que su única medida es imponer el cobro en la entrada en los museos, creemos que ha llegado el momento de hacer aportaciones que mejoren nuestro sistema museístico", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28