Lunes 20/11/2017.

| Álava

Álava

El PNV propone que una mesa técnica analice y plantee medidas ante el fenómeno de la prostitución en Vitoria

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria propondrá, mediante una moción en el próximo Pleno, que una mesa técnica de asociaciones y diversos departamentos municipales analice el fenómeno de la prostitución en la ciudad y plantee medidas políticas concretas para mejorar la situación de un colectivo que agrupa a cerca de tres centenares de personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, el grupo municipal ha señalado que "hay que romper definitivamente con esa imagen de la prostitución como algo natural e inevitable". En un comunicado, el PNV ha explicado que, "hoy en día, este modo de vida es más que nunca una fuente de situaciones de exclusión ante las que las instituciones no pueden permanecer impasibles".

Asimismo, la portavoz nacionalista en el área de Servicios Sociales, Nerea Melgosa, ha destacado que la crisis económica "no sólo ha elevado el número de personas que ejercen la prostitución, sino que también ha empeorado sensiblemente sus condiciones".

Melgosa ha apuntado que factores como la falta de certificados administrativos, el escaso plazo de empadronamiento, la falta de cobertura económica o la creciente inseguridad "suponen un caldo de cultivo para situaciones de verdadera emergencia social".

"En varias zonas del municipio se puede comprobar a simple vista cómo están variando los modos en que se ejerce la prostitución y el perfil de las personas que se dedican a ella. Sin embargo, apenas ha variado la actuación municipal en este campo. De ahí que la iniciativa privada tenga que rellenar muchas lagunas", ha declarado Melgosa.

"EL OLVIDO" DEL PROBLEMA

En este sentido, ha resaltado la labor de las asociaciones que facilitan soluciones de acogida temporal, asesoría, ayuda económica y manutención, las cuales, "previsiblemente, van a ver reducida la aportación institucional justo cuando las necesidades se están incrementando". Por ello, ha considerado "necesario" un foro donde "poder sacar este problema del olvido al que se le quiere someter".

A su vez, ha recordado que el Ayuntamiento ya analizó el fenómeno de la prostitución mediante una mesa técnica hace dos legislaturas, así como que los trabajos de aquella ponencia finalizaron en 2005 y sirvieron para guiar diferentes actuaciones municipales.

"El problema es que han pasado casi siete años y la fotografía de la prostitución en Vitoria poco tiene que ver con la de entonces. Han cambiado muchas situaciones y falta información clave para poder tomar medidas efectivas. Hay que romper definitivamente con esa imagen de la prostitución como algo natural e inevitable que escapa a la capacidad de intervención del Ayuntamiento", ha concluido la concejala nacionalista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30