Domingo 04/12/2016.

| Álava

Álava

PNV Vitoria propone la creación de dos Ponencias para el fomento del empleo y la revisión del Plan de Ordenación Urbana

El PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha propuesto la creación de dos ponencias municipales dirigidas a alcanzar un acuerdo en materia de fomento del empleo y desarrollo económico sostenible, y para poner en marcha el inicio de los trabajos de revisión del Plan General del Ordenación Urbana (PGOU) a nivel político.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PNV Vitoria propone la creación de dos Ponencias para el fomento del empleo y la revisión del Plan de Ordenación Urbana PNV Vitoria propone la creación de dos Ponencias para el fomento del empleo y la revisión del Plan de Ordenación Urbana

En un comunicado, el portavoz del PNV en el Ayuntamiento, Gorka Urtaran, ha explicado que una vez constituidas las Comisiones de Pleno, pretende empezar a trabajar "cuanto antes" con estas ponencias.

Según ha recordado, el primer día de la legislatura el PNV presentó su propuesta Adoslan para "alcanzar un pacto por el desarrollo económico y sostenible". "Hemos mantenido contactos con diferentes agentes económicos y sociales para seguir dando pasos y lo que reclamamos al resto de Grupos políticos es compromiso para cerrar a medio plazo un acuerdo fuerte y unánime que permita al Ayuntamiento tomar medidas efectivas contra el paro", ha indicado.

Urtaran ha defendido que "el empleo es la prioridad de esta legislatura", por lo que "no podemos dejar que pasen meses sin una actuación decidida". La previsión del PNV es cerrar este año "un pacto con el que se pongan en marcha herramientas municipales de generación de empleo".

"No hay tiempo que perder. Es el momento de que todos demostremos que el empleo es una prioridad y que hay un compromiso político para lograr consensos y encontrar soluciones sin caer en debates eternos e improductivos", ha defendido

PLAN DE ORDENACIÓN URBANA

De forma paralela, el PNV ha solicitado la creación de otra ponencia para iniciar los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Según ha recordado, este documento básico para regular el crecimiento urbano de Vitoria tiene contratada la elaboración de los estudios previos y, una vez se disponga del avance, será necesario un plazo de dos años para llevar a cabo las labores de revisión, debate político y participación ciudadana.

Urtaran ha defendido que el Plan General es un "instrumento básico" para la ordenación del municipio ya que "el que ahora tenemos ya ha dado sobradas muestras de estar agotado".

"Necesitamos un nuevo plan fundamentalmente para garantizar el cierre del Anillo Verde, proteger espacios que actualmente se mantienen indefinidos, definir un nuevo modelo de crecimiento y abordar el futuro del corredor liberado por el soterramiento, entre otros objetivos", ha dicho.

Por ello, el PNV ha defendido que este proceso "tiene que caracterizarse por una participación permanente, no podemos encontrarnos con la oposición vecinal cuando los trabajos se encuentren avanzados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31