Miércoles 07/12/2016.

| Álava

Álava

Olano no irá a la marcha de San Sebastián pero dice que la política debe salir de los juzgados y Otegi estar en la calle

El ex diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha afirmado que no acudirá esta tarde a la manifestación convocada en San Sebastián contra el juicio por el caso Bateragune pero ha asegurado que "la política tiene que salir de los juzgados" y cree que el ex portavoz de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, tiene que "estar en la calle" Olano ha realizado estas manifestaciones en Azpeitia (Gipuzkoa), donde ha participado en el pleno itinerante de las Juntas Generales del Territorio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Olano no irá a la marcha de San Sebastián pero dice que la política debe salir de los juzgados y Otegi estar en la calle Olano no irá a la marcha de San Sebastián pero dice que la política debe salir de los juzgados y Otegi estar en la calle

El ex diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha afirmado que no acudirá esta tarde a la manifestación convocada en San Sebastián contra el juicio por el caso Bateragune pero ha asegurado que "la política tiene que salir de los juzgados" y cree que el ex portavoz de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, tiene que "estar en la calle"

Olano ha realizado estas manifestaciones en Azpeitia (Gipuzkoa), donde ha participado en el pleno itinerante de las Juntas Generales del Territorio.

El representante jeltzale ha señalado que él no acudirá a la marcha convocada, pero que, en todo caso, es al PNV al que corresponde decidir "si se acude o no". "Yo no tengo por ahora ninguna información en torno a la cuestión", ha agregado.

No obstante, ha asegurado que, en este contexto político, es "muy importante" que se vaya "avanzando" y el "avance significa que, poco a poco, la política tiene que salir de los juzgados".

"Eso para mi es muy importante, consideramos una normalización real de la política en Euskadi y que todos los representantes políticos, en la medida en que lo sean, estén desarrollando su tarea de un modo normalizado y que no se produzcan injerencias del ámbito judicial, muchas veces como consecuencia de la aplicación de la Ley de Partidos, que está contrastado que no tiene ningún tipo de legitimidad en nuestra sociedad", ha asegurado.

En su opinión, lo que hay que conseguir es que, "poco a poco", se deje de "sufrir todos los días prácticamente las noticias de los juzgados, que se insertan y se inmiscuyen en la política vasca".

Asimismo, ha indicado que, desde el punto de vista personal, tiene "claro" que Arnaldo Otegi tiene que estar "en la calle" porque tiene una función "política importante", aunque lo diga "desde la discrepancia" porque están en movimientos políticos "diferentes".

"Es un líder político que apuesta por los cauces exclusivamente políticos y democráticos, tiene una función importante en la sociedad y lo tiene que hacer, desde la libertad, una libertad que, además, exijo para el resto del conjunto de los políticos de Euskadi. Eso es un mensaje aplicado a la propia ETA que todavía no ha mostrado su intención de abandonar definitivamente las armas", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31