Viernes 09/12/2016.

| Álava

Álava

Movimiento 15-M Vitoria se reúne con el Ayuntamiento para crear un punto de información permanente en la Virgen Blanca

La 'Acampada Gasteiz', surgida a raíz del movimiento del '15-M', ha informado este miércoles de que está manteniendo reuniones con el Ayuntamiento de la capital alavesa para crear un punto de información permanente en la plaza de la Virgen Blanca para "seguir manteniendo una conexión directa con la ciudadanía".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Movimiento 15-M Vitoria se reúne con el Ayuntamiento para crear un punto de información permanente en la Virgen Blanca Movimiento 15-M Vitoria se reúne con el Ayuntamiento para crear un punto de información permanente en la Virgen Blanca

En un comunicado, la asamblea de Acampada Gasteiz ha recordado que entre sus objetivos destaca el de seguir manteniendo una conexión directa con la ciudadanía en la Plaza de la Virgen Blanca, que ya "se ha convertido en el símbolo de movimiento 15-M en Vitoria"

Según ha explicado, han mantenido varias conversaciones con representantes municipales a los que se ha trasladado la intención de crear un punto de información que se mantuviera en un espacio fijo de la Virgen Blanca, y no en otra ubicación.

Varios miembros de Acampada Gasteiz se reunieron este martes con el arquitecto-jefe del servicio de vía pública del Ayuntamiento de Vitoria, Eduardo Rojo, con el objetivo de fijar las diferentes alternativas respecto al punto de información. Entre los temas que trataron destaca la propuesta de cuatro posibles ubicaciones, que no se alejan más de 300 metros del lugar donde se encontraba el anterior punto de información.

El propósito de Acampada Gasteiz es que el nuevo punto de información sea móvil y autosuficiente, abastecido mediante placas solares. Según han explicado, esta cuestión en concreto ha tenido "muy buena acogida" por parte del personal municipal presente en la reunión, que incluso se ha barajado la posibilidad de que el propio Ayuntamiento ceda las placas. "Este tema se debatirá en la asamblea de Acampada Gasteiz ya que una decisión de estas características se tomará en consenso en una asamblea", ha explicado.

Por otro lado, han acordado con el Consistorio que a finales de este mes de julio Acampada Gasteiz presentará un proyecto "más concreto" sobre el diseño del nuevo punto de información, y, a partir de ahí, retomarán las negociaciones para especificar cuál será su ubicación permanente en la Plaza de la Virgen Blanca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31