Lunes 05/12/2016.

| Álava

Álava

Mercedes mantiene su propuesta de reducir costes laborales en la reunión con el comité, que termina sin avances

La reunión de este viernes entre la dirección de Mercedes-Benz y el comité de empresa para reanudar las negociaciones sobre el convenio colectivo de la planta de Vitoria ha terminado sin avances significativos, al no haberse producido modificaciones sustanciales en las propuestas de la compañía, como la reducción de costes laborales, según han informado fuentes de ELA a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El encuentro se ha celebrado un mes después de que las negociaciones entre ambas partes se rompieran debido a las diferencias entre la propuesta de la empresa y los representantes de los trabajadores.

La dirección, que vincula las condiciones del nuevo convenio a la decisión sobre la adjudicación a la planta vitoriana de la construcción del nuevo modelo de furgoneta VS20, proponía una reducción de los costes laborales de en torno a un diez por ciento.

Desde ELA se ha explicado que en el encuentro no se han producido "avances" significativos, ya que un responsable del proyecto VS20 se ha desplazado desde Alemania para plantear a los sindicatos prácticamente "lo mismo" que les propuso la dirección en reuniones anteriores.

Según ha explicado el sindicato, la compañía únicamente se ha mostrado dispuesta a "limar" algunas de sus exigencias en relación a la reducción de costes laborales, aunque sin dejar apenas "margen a modificaciones".

Estas mismas fuentes han explicado que la dirección les ha asegurado que "no tiene intención de reabrir" la mesa de negociación con el comité, aunque se ha mostrado dispuesta a seguir negociando sobre su oferta con los sindicatos que así lo decidan de forma "individual" o conjunta, al margen del comité.

ELA ha expresado su rechazo a esta fórmula "atípica" de negociación, ya que es una opción que "debilitaría la postura de los trabajadores". No obstante, y sin citar siglas, ha lamentado que otros sindicatos no hayan descartado aceptar la fórmula de negociación propuesta por la dirección.

Dadas las diferencias entre sindicatos, ELA considera que no tiene "mucho sentido" seguir adelante con las movilizaciones que en un principio se iban a seguir desarrollando, al menos bajo la convocatoria "unánime" del comité de empresa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31