Sábado 03/12/2016.

| Álava

Álava

Maneiro (UPyD) da a conocer su declaración de bienes y pide a los partidos que hagan públicos sus presupuestos

Apuesta por acabar con la "profesionalización de la política"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Maneiro (UPyD) da a conocer su declaración de bienes y pide a los partidos que hagan públicos sus presupuestos Maneiro (UPyD) da a conocer su declaración de bienes y pide a los partidos que hagan públicos sus presupuestos

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha dado a conocer este viernes su declaración de bienes y ha pedido al resto de formaciones que tomen medidas como la publicación de los presupuestos de sus partidos para "recuperar la confianza de la ciudadanía y el prestigio de la política".

En rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco, Maneiro ha dado a conocer su declaración de bienes que posteriormente ha publicado en la página web de su partido, así como en las redes sociales facebook y twitter.

Para Maneiro, "más importante que saber lo poco que tiene el parlamentario de UPyD es la puesta en marcha de otras iniciativas como la publicación de los ingresos y gastos anuales de los partidos, sus presupuestos ordinarios, extraordinarios y de campañas electorales, o los gastos de los faraónicos mítines que se celebran los fines de semana en campaña electoral".

Asimismo, ha defendido que para "prestigiar" la política, las formaciones políticas deberían rechazar públicamente la presencia de imputados por corrupción en sus listas electorales.

En este sentido, ha insistido en que la política no puede ser casos de corrupción y ha apostado por acabar con la "profesionalización de la política", porque "no puede ser que a los 16 años un chaval sea militante de un partido político, forme parte de sus juventudes y ese mismo chico, cuando se haga más mayor, sea concejal y después parlamentario, y así hasta la jubilación".

El parlamentario ha criticado también que haya políticos que compatibilizan sus funciones como alcalde de una localidad con el puesto de parlamentario, o que son portavoces en las Juntas Generales, además de parlamentarios. "Algo se hace mal", ha defendido.

SECTARISMO POLÍTICO

Al respecto, ha recordado que UPyD tiene limitado a ocho años la permanencia en un cargo público, lo que ha calificado de "extraordinariamente sano" y dirigido para acabar con el "sectarismo político".

Además, ha afirmado que el trabajo político de la diputada de UPyD Rosa Díez es "absolutamente coherente" con la defensa de las políticas de UPyD. Según ha recordado, "abandonó su acta de europarlamentaria para quedarse sin nada y defender sus ideas en un partido político que era absolutamente nada y cuyo futuro se desconocía". "A día de hoy, no creo que sea capaz de hacerlo ningún político conocido en la política española", ha indicado.

Finalmente, ha explicado que lanza estas propuestas a PSE, así como al resto de formaciones de la Cámara, para "recuperar la confianza de la ciudadanía y el prestigio de la política". "Esperamos su respuesta", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31