Domingo 11/12/2016.

| Álava

Álava

López anuncia un plan de empleo en el que se implicarán todos los departamentos del Gobierno

Asegura que Euskadi "está en condiciones de convertirse en líder económico de España"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

López anuncia un plan de empleo en el que se implicarán todos los departamentos del Gobierno López anuncia un plan de empleo en el que se implicarán todos los departamentos del Gobierno

El lehendakari, Patxi López, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un plan de empleo que incluirá iniciativas de todos los departamentos del Ejecutivo. Además, ha subrayado que indicadores como la producción industrial o el crecimiento de las exportaciones demuestran que Euskadi "está en condiciones de convertirse en líder económico de España".

López ha efectuado este anuncio en el transcurso del pleno de control al Gobierno que celebra este viernes el Parlamento vasco, en el que UPyD le ha interpelado por los retos de su ejecutivo para la segunda mitad de la legislatura.

En materia económica, el lehendakari ha insistido en que la salida de la crisis económica y la creación del empleo son dos de las principales prioridades de su gabinete.

Aunque ha recordado que en lo que va de año se han producido 6.000 nuevas altas en la afiliación a la Seguridad Social y que el mes pasado creció el empleo, ha asegurado que en los dos años que quedan de legislatura el Gobierno redoblará sus esfuerzos para contribuir a la generación de empleo.

En este objetivo, según ha explicado, han de implicarse tanto la Administración como las empresas. Respecto a la primera, ha anunciado, sin ofrecer más detalles, que el Gobierno presentará próximamente un plan de empleo que incluirá medidas de cada departamento.

Según ha afirmado, la comunidad autónoma está "avanzando mucho mejor que el resto de España" en el objetivo de la recuperación económica. A su juicio, indicadores como la mejora del Índice de Producción Industrial o las exportaciones de las empresas vascas demuestran que Euskadi "está en condiciones de convertirse en líder económico de España".

EXPORTACIONES

"No es un mero deseo, el crecimiento espectacular de las exportaciones, las empresas que crecen en los mercados exteriores, es la mejor garantía de futuro en un mundo globalizado", ha manifestado.

López ha asegurado que la economía vasca "se está modernizando y está compitiendo en sectores clave", como la automoción, el coche eléctrico o la máquina herramienta. "La cosa no va tan mal, estamos teniendo un crecimiento suave pero mantenido", ha explicado.

El lehendakari ha subrayado que "los esfuerzos y sacrificios están sirviendo para algo". No obstante, ha reconocido la importancia de que la recuperación económica se vea acompañada por la creación de empleo.

Por otra parte, ha reafirmado su compromiso para "garantizar la sostenibilidad, la calidad y la universalidad de los servicios públicos". "Muy pocos pueden decir lo mismo en los tiempos que corren", ha añadido, en alusión a los "recortes drásticos" que se están produciendo en otras comunidades, a los que se había referido previamente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31