Lunes 22/10/2018.

| Álava

Álava

Jáuregui agradece a la Guardia Civil su trabajo en "la lucha por la paz" cuando "casi" se celebra el fin del terrorismo

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha agradecido a la Guardia Civil su trabajo en "la lucha por la paz" cuando "casi" se celebra el fin de terrorismo. "Hoy, celebrando vuestra patrona, también celebráis la paz", ha afirmado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jáuregui agradece a la Guardia Civil su trabajo en "la lucha por la paz" cuando "casi" se celebra el fin del terrorismo Jáuregui agradece a la Guardia Civil su trabajo en "la lucha por la paz" cuando "casi" se celebra el fin del terrorismo

Jáuregui ha realizado estas declaraciones en los actos centrales organizados en el Pías vasco con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, celebrados en el Cuartel de Sansomendi (Vitoria).

Al acto han acudido el delegado del Gobierno central en el País vasco, Mikel Cabieces; el diputado general de Álava, Javier de Andrés; el alcalde de Vitoria, Javier Maroto; así como autoridades judiciales como el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, y autoridades militares, de la Ertzaintza y de la gendarmería francesa.

El ministro de la Presidencia ha felicitado a los guardias civiles, de quienes ha dicho son "un pilar para la sociedad española". En el momento en que "casi estamos celebrando que el terrorismo acaba", les ha agradecido, en nombre del Gobierno central, su trabajo en la lucha antiterrorista con "esfuerzo y abnegación en la lucha por la paz".

Asimismo, ha resaltado que "no es casualidad que, durante dos años y medio el terrorismo, haya desaparecido de las calles, ni que los últimos asesinados por el terrorismo fueran guardias civiles, y ha lamentado que el Cuerpo de la Guardia Civil haya tenido que pagar "un altísimo precio por su esfuerzo y lucha por traer la paz". "Es imprescindible reivindicar vuestro trabajo y esfuerzo", ha insistido.

FIN DEL TERRORISMO

Jáuregui ha defendido que "el fin del terrorismo es, en gran parte, la victoria de la democracia", pero ha subrayado que esto no habría sido posible sin la Guardia Civil. "Hoy, celebrando vuestra patrona, también celebráis la paz", ha indicado.

Por ultimo, ha agradecido, en francés y euskera, a los representantes de la Gendarmería y de la Ertzaintza su colaboración, y ha finalizado lanzando 'vivas' al Rey, a España y a la Guardia Civil.

El general jefe de la 11ª Zona de la Guardia Civil, Miguel Castro Manterola, por su parte, ha agradecido a los miembros del Cuerpo la labor realizada "en ocasiones ante situaciones adversas y con la incomprensión de algunos", aunque ha resaltado "el apoyo de la inmensa mayoría de la sociedad española a la que servimos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31