Miércoles 07/12/2016.

| Álava

Álava

El navarro Iñaki Fernández ganador del Concurso de Carteles de Aste Nagusia 2011 con el 29,65% de los votos

La obra representa la figura de Mari Jaia a través del dibujo de una cremallera
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El navarro Iñaki Fernández ganador del Concurso de Carteles de Aste Nagusia 2011 con el 29,65% de los votos El navarro Iñaki Fernández ganador del Concurso de Carteles de Aste Nagusia 2011 con el 29,65% de los votos

El cartel ganador del Concurso de Carteles de Aste Nagusia 2011, ha sido realizado por el navarro Iñaki Fernández Iturmendiz, obteniendo un total del 29,65 por ciento de los votos. La obra ganadora, 'Hasiera', utiliza el dibujo de una cremallera abierta con diversidad de colores, para simular la figura de Mari Jaia, símbolo de las fiestas de Bilbao.

Los seis carteles finalistas, de los 230 presentados, han estado expuestos desde el 27 de junio hasta el 1 de julio en el Edificio Ensanche y en la web del Ayuntamiento de Bilbao.

Durante este perído, los ciudadanos han podido realizar su votación, de forma presencial en el edificio donde están expuestos las obras, o a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao, también lo han podido hacer en los medios de comunicación colaboradores.

La opinión de la ciudadanía ha tenido un peso del 75 por ciento en la decisión final, mientras que el 25 por ciento restante recaía en el jurado.

El jurado ha estado formado por la concejala del área de fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtsun, por la concejala adjunta del área de acción social y también concejala del PNV, Pilar Muerza, el director de marketing de la Cadena Ser, Óscar Téllez, la representante de Bilboko Konpartsak, Lourdes Luke, la concejala del PP, Beatriz Marcos, el fotógrafo, Roberto Zarrabietia y el pregonero de las fiestas de 2010, Isidro Elexgaray.

El jurado ha afirmado que la selección del ganador ha estado reñida, Urtasun ha explicado que la votación ha sido "casi secreta" en la que cada uno le ha dado una puntuación a cada cartel de los seis seleccionados y luego se ha hecho la suma, que ha supuesto ese 25 por ciento de la votación total.

En la presentación, el jurado ha destacado que el cartel tiene un diseño "muy creativo", "sencillo", y el color de la propia cremallera invita a la fiesta y además "rompe" con la dinámica de años anteriores. Esta imagen se expondrá en carteles y camisetas.

El navarro Iñaki Fernández no ha podido recoger su premio, dotado con 2.500 euros, ya que no este miércoles se iniciaban en Pamplona las fiestas de San Fermín.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31