Jueves 14/12/2017.

| Álava

Álava

Gobierno vasco anuncia una nueva OPE de 556 nuevas plazas de profesores para 2012

Reconoce que no cuenta con respaldo sindical pero les pide "responsabilidad", porque "podría ser la única" en el Estado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha anunciado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 556 nuevas plazas de profesores para el próximo año 2012, a pesar de que esta propuesta no cuenta con el "respaldo sindical" de la mesa sectorial de Educación.

En un comunicado, el Departamento de Educación ha informado de que este jueves se ha celebrado una reunión de la mesa sectorial en la que el Gobierno planteaba una oferta de 442 plazas. Al final de la sesión y "a pesar de la falta de respaldo sindical", se ha incrementado la oferta en otras 104 plazas hasta alcanzar la cifra total de 556.

Según ha explicado la viceconsejera de Administración y Servicios, Marisol Esteban, "a pesar del desacuerdo", ha realizado una apelación a la "responsabilidad" de los agentes sociales a la hora de valorar esta oferta, ya que "que podría ser la única OPE que se realice en el conjunto del Estado".

Esteban, que preside la mesa sectorial, ha solicitado a los sindicatos que valoren "el esfuerzo que el Ejecutivo está haciendo para seguir mejorando la estabilidad de las plantillas de los centros públicos en una situación de grave crisis económica generalizada".

El Departamento de Educación ha explicado que con estas 556 plazas adicionales, el número de trabajadores que habrán podido acceder a la condición de funcionario de carrera durante esta legislatura llegará hasta los 3.603. En concreto, fueron 1.081 en el año 2009, 451 en 2010, 1.515 este 2011 y las citadas 556 el próximo año.

Asimismo, ha resaltado que gracias a estas OPEs, el nivel de interinidad del sistema educativo vasco se ha reducido cerca de un 10 por ciento, "con lo que más de tres de cada cuatro profesores de centros públicos tienen a día de hoy una plaza de trabajo fija".

CONDICIONES LABORALES

"La reducción de este índice supone una mejora cualitativa en las condiciones laborales del personal docente y son una garantía para la mejora de la oferta educativa de los colegios e institutos", ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que la estabilidad de las plantillas "asegura que se pueda dar continuidad a los proyectos educativos que desarrolla cada centro escolar".

Asimismo, ha reiterado que desde el comienzo de la legislatura, las condiciones personales de los funcionarios interinos se han visto "mejoradas" gracias a la "optimización del sistema de adjudicación de plazas a comienzo de curso, que desde este mismo año ya se realiza por métodos telemáticos".

"Se trata de una iniciativa que abre nuevas posibilidades a los docentes a la hora de disfrutar de sus vacaciones, al poder solicitar su acceso al puesto de trabajo a través de Internet y desde cualquier lugar sin verse obligados a interrumpir su tiempo de descanso", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31