Jueves 08/12/2016.

| Álava

Álava

Gobierno vasco explica en la Embajada de Reino Unido la conexión entre prestaciones sociales y empleo

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha presentado este miércoles en Madrid, en la Embajada del Reino Unido, el modelo de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y ha explicado la conexión entre prestaciones sociales y empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno vasco explica en la Embajada de Reino Unido la conexión entre prestaciones sociales y empleo Gobierno vasco explica en la Embajada de Reino Unido la conexión entre prestaciones sociales y empleo

Euskadi y Madrid han sido las dos únicas comunidades autónomas invitadas a tomar parte en unas jornadas sobre mercado laboral organizado por el Reino Unido en la capital española, según ha informado en un comunicado el Departamento de Empleo.

Zabaleta ha explicado la conexión entre prestaciones sociales y empleo que desarrollará Lanbide a partir del próximo año, cuando reciba la competencia para gestionar la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). "La mejor política social es el empleo", ha subrayado la titular de Empleo y Asuntos Sociales.

Según ha indicado, es necesario "pasar del subsidio al empleo", por lo que el sistema de prestaciones sociales "debe tener una puerta de entrada y otra de salida".

Este seminario bilateral Reino Unido-España se ha organizado para tratar sobre el mercado laboral y los nuevos modelos de formación y colocación. El Reino Unido, según ha destacado el Departamento de Empleo, se ha mostrado "interesado" en el funcionamiento de Lanbide y en las novedades que incorpora en cuanto a formación y orientación.

LANBIDE

El seminario, celebrado en la embajada británica en Madrid, ha constado de dos partes. En la primera, con la intervención del ministro británico de Empleo, Chris Grayling, se han analizado las novedades del mercado laboral desde la perspectiva británica y en la segunda, desde la perspectiva española.

En su turno de intervención, la consejera ha expuesto las características de Lanbide, en cuyo Consejo de Administración están representados de manera tripartita y paritaria sindicatos, organizaciones empresariales y administración autonómica.

Una de las señas de identidad de Lanbide es su sistema de orientación. Se trata de un modelo basado en "la cercanía y en la atención personalizada". La inversión en formación de Lanbide en 2011 es de 50,3 millones de euros dirigidos prioritariamente a desocupados y 28 millones de euros para la formación continua para trabajadores en activo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31