Jueves 08/12/2016.

| Álava

Álava

Emakunde elabora un directorio con el perfil profesional de 1.050 mujeres para impulsar un reconocimiento social

El Instituto vasco de la mujer, Emakunde, ha elaborado un directorio con el perfil profesional de 1.050 mujeres, con el fin de hacer visible y establecer un reconocimiento social, que contribuya tanto a su "emponderamiento", como "al avance de la igualdad de mujeres y hombres".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Emakunde elabora un directorio con el perfil profesional de 1.050 mujeres para impulsar un reconocimiento social Emakunde elabora un directorio con el perfil profesional de 1.050 mujeres para impulsar un reconocimiento social

La directora de Emakunde, María Silvestre, y la secretaria general, Arantxa Elizondo, han comparecido en rueda de prensa para explicar esta iniciativa que pretende facilitar el contacto con estas mujeres e impulsar su participación en todos los ámbitos, contribuyendo a ofrecer "una visión más veraz de la realidad", ante "el convencimiento de que en nuestra sociedad se produce una importante pérdida de talento femenino".

Emakunde ha contactado con más de 1.000 mujeres profesionales, con alta capacitación y trayectoria profesional superior a cinco años, y las ha invitado a formar parte de un listado público.

Asimismo, cerca de 600 han facilitado sus datos y de éstas, 450 han dado su consentimiento. Para contactar con el resto de mujeres, cuyos datos no se difunden en la web, Emakunde intermediará para facilitar su contacto antes una solicitud motivada.

Según han detallado, del total de mujeres que han participado en la elaboración del directorio, el 93 por ciento están actualmente trabajando, mientras que el 4 por ciento se hallaba en paro.

Paralelamente, el 84 por ciento de las mujeres que han respondido al cuestionario, han finalizado estudios superiores o del postgrado, y el 5 por ciento son profesionales con el doctorado finalizado. Las carreras más representadas en este directorio son psicología y derecho, "con bastante diferencia respecto al resto de opciones".

En este sentido, han explicado que el 45 por ciento de las participantes son empresarias, el 38 por ciento son asalariadas del sector privado, y el 13 por ciento asalariadas en la administración.

Finalmente, María Silvestre ha indicado que para la elaboración de este directorio se ha contado con la colaboración de los colegios oficiales, asociaciones empresariales, ayuntamientos, fundaciones, universidades y demás instituciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31