Jueves 08/12/2016.

| Álava

Álava

EB acusa a López de hacer una "dejación de su responsabilidad" como lehendakari ante la crisis y la pacificación

El parlamentario de Ezker Batua Berdeak, Mikel Arana, ha acusado al lehendakari, Patxi López, de que con un discurso "decepcionante" ha hecho una "dejación de su responsabilidad" ante la crisis económica y la normalización política, ya que "no ha pronunciado una sola palabra sobre la normalización y pacificación en Euskadi".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

EB acusa a López de hacer una "dejación de su responsabilidad" como lehendakari ante la crisis y la pacificación EB acusa a López de hacer una "dejación de su responsabilidad" como lehendakari ante la crisis y la pacificación

Arana ha realizado estas declaraciones tras la intervención del lehendakari, Patxi López, en el pleno de Política General que se está celebrando en la Cámara vasca y que se reanudará a las 14.30 horas.

El portavoz de EB ha afirmado que López ha hecho una "dejación de su responsabilidad como lehendakari" ante la crisis económica y ante la pacificación y normalización política, ya que "ha trasladado la responsabilidad a la ciudadanía en general, al resto de instituciones, bancos, a todo el mundo menos a su propio Gobierno". "Da la sensación de que tenemos un lehendakari subido a una atalaya que únicamente repasa los acontecimientos", ha criticado.

Arana no ha rechazado la propuesta de López sobre el Instituto de la Memoria y la Tolerancia, pero ha criticado que no haya pronunciado "una sola palabra sobre la normalización y pacificación en Euskadi" y ha calificado el discurso como "decepcionante". "Me da la sensación de que no tiene propuestas para ayudar a Euskadi a salir de la crisis", ha defendido.

Para el parlamentario de EB, López "no ha explicado nada", sino que "ha pasado dos horas con un discurso vacío, sin ninguna propuesta concreta, mientras que las pocas que ha presentado, rara vez han tenido un compromiso presupuestario o económico".

Por ello, ha avanzado que serán propuestas que "van a quedar en nada". Además, ha acusado a López de repetir "latiguillos de la derecha" al citar asuntos como el absentismo laboral, el "abuso de los servicios públicos o el fraude de las ayudas sociales. "Es un lehendakari que en el ámbito de las propuestas para salir de la crisis ha hecho dejación de sus responsabilidades", ha reiterado.

DEBATE FISCAL

Arana ha denunciado que López "se apunta el liderazgo del debate fiscal vasco cuando muchos grupos llevamos muchos años diciéndole que la salida a la crisis no podía limitarse a los recortes, sino que había que hacer una verdadero esfuerzo por hacer una nueva política fiscal y nos respondía una y otra vez que eso no tocaba". "Que ahora nos diga que el debate fiscal lo inicia él es un auténtico colmo", ha indicado.

Por último, Arana ha señalado que las propuestas presentadas por el lehendakari son "contrarias" a las que su partido ha votado durante los últimos cuatro años en las Juntas Generales de los tres territorios. "Fueron el PP y PSE quienes decidieron modificar la fiscalidad que ahora pretenden resolver", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31