Sábado 10/12/2016.

| Álava

Álava

La Diputación alavesa se suma a la celebración del Día del Orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

La Diputación Alavesa se sumará a la celebración del Día del Orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, bajo el lema 'Muestra tu orgullo', para que los alaveses puedan desarrollar su sexualidad "con dignidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación alavesa se suma a la celebración del Día del Orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales La Diputación alavesa se suma a la celebración del Día del Orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

Los actos de celebración se llevarán a cabo este martes, 28 de junio, y servirán para que la Diputación alavesa reivindique "la libertad de las personas para decidir sobre sus vidas, y para que cada cual pueda desarrollar su sexualidad sin complejos y sin condicionamientos sexistas", según han informado en un comunicado.

La diputada de Política Social y Servicios Sociales, Covadonga Solaguren, ha declarado que "queremos una sociedad en la que toda persona pueda vivir con dignidad y sentir orgullo de su sexo, orientación sexual o identidad sexual. Esta diversidad deber ser y hacerse visible ante la sociedad".

Desde la Diputación han enviado a todos los ayuntamientos del Territorio y a colectivos sociales el cartel de este año, que presenta a una persona mostrando la palma de su mano pintada con los colores del arco-iris, convencidos de que "existe una dignidad intrínseca a cada persona que no debe verse afectada por condicionamientos externos".

"El 28 de junio es un día de celebración para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, día de mostrar, si cabe con más fuerza, su orgullo y dignidad ante una sociedad que aún, hoy en día, les discrimina", ha subrayado Solaguren.

La Diputada ha destacado, no obstante, que se están consiguiendo avances que suponen "hitos importantes", como la aprobación de una declaración formal del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas de condena de los actos de violencia y discriminación en cualquier lugar del mundo por razón de orientación sexual e identidad de género.

Finalmente, la Diputación ha llamado a la ciudadanía a apoyar activamente las movilizaciones de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que se convocarán mañana martes en Álava.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31