Sábado 10/12/2016.

| Álava

Álava

La Catedral Santa María de Vitoria cierra agosto con un recital de piano y violín de Haize Lizarazu y Maddi Arana

La Fundación Catedral Santa María cerrará este mes de agosto con una propuesta musical a cargo de las jóvenes intérpretes vascas Haize Lizarazu y Maddi Arana, que ofrecerán el sábado un recital de piano y violín con piezas de César Franck, Olivier Messiaen y Maurice Ravel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, la Fundación de la catedral ha informado de que las entradas para el concierto, que dará comienzo a las 20.00 horas en la nave central, se pueden adquirir en la tienda de la Catedral al precio de 3 euros los socios del Círculo de Fundadores, 5 euros los no socios.

La pianista donostiarra Haize Lizarazu (1988) comenzó a tocar el piano a los 8 años formándose en el Conservatorio Profesional de Música 'Jesús Guridi' de Vitoria y, posteriormente, en la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) donde obtuvo su titulación superior. Su carrera musical está principalmente centrada en la música de cámara y en la difusión de la música contemporánea, habiendo colaborado con jóvenes compositores en numerosas ocasiones.

Lizarazu ha sido galardonada en numerosos concursos de música, tanto de solista como de cámara, ha asistido a numerosas master-classes, y ha actuado en ciclos de conciertos como 'Música-Musika' en el Palacio Euskalduna de Bilbao y 'Martes Musicales' en Vitoria. Recientemente ha actuado en el Palau de la Música Catalana (Barcelona), en el festival Rémora/2 (Mallorca) y en el concierto-performance inaugural de los Tallers Oberts de Barcelona, organizado por el FAD (Foments de les Arts i del Disseny).

Por su parte, la violinista vitoriana Maddi Arana (1990) comenzó con el violín a los 5 años. Tres años después ingresó en el Conservatorio 'Jesús Guridi' donde realizó sus estudios de Grado Elemental y Medio siempre con calificaciones de sobresaliente en instrumento. Posteriormente, siguió sus estudios superiores en la Universität Der Künste de Berlín. En la actualidad va a continuar formándose en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco "Musikene", con el profesor Catalin Bucataru.

Arana ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores internacionales y ha sido galardonada en concursos de música de cámara y como solista. Asimismo, ha tomado parte como solista en ciclos de conciertos como los 'Martes Musicales' y 'Musika-Música' y en giras con diferentes orquestas y agrupaciones de cámara.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31