Viernes 23/02/2018.

| Álava

Álava

Casado (UGT) llama a "estar todo el día en la calle" durante la huelga general para "protestar contra Rajoy y Europa"

Advierte de que, si hay "ruptura" de la unidad sindical, "cada día perjudicará más a Euskadi"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado, ha llamado al conjunto de la ciudadanía a "estar todo el día en la calle" durante la jornada de huelga general convocada a nivel europeo para el 14 de noviembre para "protestar contra lo que están haciendo Rajoy y Europa".

Casado ha participado este martes en una asamblea preparatoria de la huelga general que se ha celebrado en Vitoria y en una posterior manifestación, que ha tenido lugar en la plaza de Correos.

Al frente de la concentración, Casado ha destacado que las movilizaciones en la jornada de paro general se llevarán a cabo "el mismo día en toda Europa por primera vez en la historia". En este sentido, ha considerado que esto se debe a que "el capitalismo financiero europeo es el que está haciendo los recortes para que los ricos sean más ricos y los pobres, más pobres".

Asimismo, ha apuntado que "la gran mayoría" de los ciudadanos se están viendo "perjudicados" por la situación económica, ya que "está creciendo el paro y se recortan los derechos". Por ello, ha instado a la clase política a "pegar un giro" y a "respetar a la ciudadanía".

"Está repercutiendo, incluso, en las familias de los políticos de la derecha, que están muy cabreadas con los recortes, con lo que ya no es un tema general de la ciudadanía o de los sindicatos, sino que también afecta a sus familias", ha apuntado.

Por ello, ha llamado a "trabajadores activos, parados, jubilados y estudiantes" a "estar todo el día en la calle" durante la jornada de huelga general para "protestar contra lo que están haciendo Rajoy y Europa".

UNIDAD SINDICAL

Por otra parte, respecto a la negativa de los sindicatos nacionalistas ELA y LAB de convocar el paro general para el 14 de noviembre, Casado se ha mostrado "sorprendido", puesto que, en la Confederación Europea de Sindicatos (CES), se votó por unanimidad a favor de acudir a las movilizaciones en esa fecha.

En esta línea, Casado ha asegurado que UGT "quería que hubiera unidad sindical". "Esperemos que la unidad sindical sea una realidad porque, si hay ruptura, cada día perjudicará más a Euskadi", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28