Lunes 05/12/2016.

| Álava

Álava

Basagoiti acusa al PSOE de querer "meter a ETA en campaña" para "darle votos" a Rubalcaba

Alonso dice al PSE que "no van a obtener un mejor resultado electoral por hacer suyas las propuestas de Bildu"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Basagoiti acusa al PSOE de querer "meter a ETA en campaña" para "darle votos" a Rubalcaba Basagoiti acusa al PSOE de querer "meter a ETA en campaña" para "darle votos" a Rubalcaba

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido a los dirigentes del Partido Socialista que "por muy nerviosos que estén en las elecciones generales, no metan a ETA en campaña ni dificulten alcanzar la paz y la libertad" y ha denunciado que "mientras lo que hace falta es buscar soluciones al desempleo", el PSOE y Rubalcaba "están en ETA". "Quieren meter a ETA en campaña porque no tiene nada que ofrecer a la sociedad y creen que así a Rubalcaba le da votos", ha insistido.

Basagoiti ha realizado estas declaraciones durante la apertura de una oficina de información electoral en el centro de la capital alavesa, a la que han asistido el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal; el presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso; el senador alavés, Ramón Rabanera; y el diputado general de Álava, Javier de Andrés, entre otros cargos del PP.

En su discurso, el presidente de los 'populares' vascos ha defendido que el PP está trabajando "en la mejora y solución de los problemas", mientras que "otros están queriendo meter a ETA en campaña porque no tiene nada que ofrecer a la ciudadanía en la economía, empleo, educación y sanidad". "Quieren meter a ETA en campaña porque no tiene nada que ofrecer a la sociedad y creen que así a Rubalcaba le da votos", ha insistido.

Asimismo, se ha dirigido a los dirigentes del Partido Socialista para pedirles que por "muy nerviosos que estén en las elecciones, no metan a ETA en campaña ni dificulten alcanzar la paz y la libertad". "Por muy nerviosos que estén Rubalcaba o el PSOE, les pido que no pongan palos en las ruedas para conseguir llegar a la derrota definitiva del terrorismo, ni dificulten la esperanza que tenemos de conseguir la libertad", ha reiterado.

En este sentido, ha advertido de que si el PSOE "mete a la banda en campaña para que les dé unos votos o no se hable de la economía, sólo puede dificultar lo principal: acabar con el terrorismo".

Por ello, ha pedido a los socialistas "más altura de miras y más sentido de Estado" porque "se trata de un tema de arrimar el hombro" para que podamos vivir en libertad y ETA tenga que reconocer su fracaso". "Es un error y una irresponsabilidad que con la que está cayendo en el ámbito económicos y con la esperanza que tenemos de acabar con el terrorismo, ellos se dediquen a buscar votos con esta cuestión", ha indicado.

Basagoiti se ha dirigido a las personas en situación de desempleo para afirmar que "mientras lo que hace falta es buscar soluciones al desempleo, el PSOE está en ETA; y mientras lo que se necesita son alternativas para que los jóvenes encuentren trabajo, Rubalcaba está en ETA".

Por último, ha defendido que "hace falta alguien con más sentido de Estado, más altura de miras y capaz de afrontar los problemas principales de los ciudadanos y no poner cualquier cosa sobre la mesa pro arañar unos votos". "Ya que se habla tanto de recortes y presos en campaña, le digo a los socialistas que se apliquen la tijera y se corten de hablar de este tema y hablen de empleo y economía", ha concluido.

ALFONSO ALONSO

El presidente del PP de Álava, por su parte, ha hecho referencia a la intervención del lehendakari, Patxi López, durante el pleno de política general, para afirmar que "quiso buscar un titular por nerviosismo o miedo electoral", lo que "le llevó a perder la prudencia".

Alonso ha defendido que los presos de ETA no deben ser el debate central en las elecciones generales, porque "los presos fueron un problema grave para la sociedad vasca hasta el día en que fueron detenido y condenados". "Hoy el problema principal de la sociedad vasca son los parados. Queremos que nos hablen de economía y soluciones para mantener en bienestar y la cohesión social", ha resaltado.

Al respecto, ha subrayado que el PSOE debe "dar cuenta de lo que han hecho durante los últimos cuatro años" y ha advertido a los socialistas de que "por hacer suyas las propuestas de Bildu, no van a obtener un mejor resultado electoral".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31