Viernes 09/12/2016.

| Álava

Álava

Ayuntamiento de Vitoria inicia los trámites para la construcción del parque empresarial de Betoño

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha anunciado este miércoles que ya ha comenzado la tramitación municipal del parque empresarial de Betoño, un proyecto que trata de implantar nuevas industrias de valor añadido que generen empleo para los jóvenes y nuevas oportunidades para ese espacio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento de Vitoria inicia los trámites para la construcción del parque empresarial de Betoño Ayuntamiento de Vitoria inicia los trámites para la construcción del parque empresarial de Betoño

En una llamada al consenso entre todos los grupos municipales, así como entre el Ayuntamiento y el Gobierno vasco, el regidor ha comunicado que el consejo celebrado este miércoles por la sociedad municipal GILSA ya ha sido informado de esos trámites, según ha manifestado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las actuaciones desarrolladas hasta el momento implican a los departamentos municipales de Urbanismo, Promoción Económica y Empleo, y Hacienda, que llevan semanas trabajando en sus respectivas responsabilidades dentro del proyecto.

El área de Urbanismo trabaja en definir las diferentes posibilidades de urbanizar el espacio disponible, que podría incluir mayor edificabilidad en la misma superficie o cualquier otra fórmula que haga más atractivo el polígono aprovechando la normativa urbanística.

Promoción Económica y Empleo estudia los sectores de actividad más interesantes para que puedan ser estimulados por el Ayuntamiento, mientras el departamento de Hacienda va a analizar las posibilidades que, desde el ámbito fiscal, podrían darse para bonificar a las empresas que apuesten por instalarse en ese nuevo espacio.

Asimismo, el gabinete Maroto está colaborando con el Departamento de Industria del Gobierno vasco para determinar las aportaciones al proyecto del Ejecutivo autonómico.

El alcalde, que ha subrayado la importancia del consenso en torno a este asunto, ha afirmado que "no hay ningún apriorismo" y que "cualquier decisión sobre el parque empresarial de Betoño que se tome debe ser compartida por el Ayuntamiento y el Gobierno vasco, pero también por los diferentes grupos políticos municipales". Maroto ha destacado que "en estos momentos, el empleo es prioritario para todos".

Tal y como ha explicado el alcalde, "la intención es que la intervención directa del Ayuntamiento en la operación sea la menor posible, sobre todo por motivos económicos". El Ayuntamiento, que aún no dispone de estimaciones económicas concretas, prevé que la operación se autofinancie.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31