Lunes 10/12/2018.

| Álava

Álava

El Ayuntamiento de Barakaldo obtiene el premio Columpio de Bronce por el parque intergeneracional de Okeluri

Tontxu Rodríguez (PSE) anuncia la instalación de 16 nuevos columpios y la renovación de 1.000 m2 de pavimento en siete zonas de juego
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jurado del III Concurso de Áreas de Juego Infantiles ha concedido al Ayuntamiento de Barakaldo el premio Columpio de Bronce en la categoría de municipios entre 50.000 y 150.000 habitantes, considerado el tercer máximo galardón nacional en esta materia.

En rueda de prensa en el Consistorio, el alcalde del PSE, Tontxu Rodríguez, ha expresado el "orgullo" que para la ciudad supone este reconocimiento, otorgada por entidades "con prestigio" como la agencia de calificación de la calidad Aenor y la Feria de Zaragoza. El premio será recogido el próximo 13 de noviembre, a las 12.00 horas, en un acto a celebrar en el auditorio de la Cámara de Comercio de la capital aragonesa.

Rodríguez ha recordado que este "importante" premio se une a otros recibidos recientemente, como el de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, la Escoba de Platino a la calidad en la limpieza urbana o el European 5 por la regeneración urbanística de Urban Galindo.

"La ciudad se consagra como una referencia en la gestión de sus parques infantiles y áreas de juego de gimnasia para mayores", ha celebrado el primer edil. En la actualidad, Barakaldo cuenta con 61 instalaciones de este tipo en el municipio, 56 infantiles y 5 para personas mayores, lo que supone un parque de juegos para cada 1.650 habitantes aproximadamente.

"Esto implica no sólo una importante inversión, sino un gran esfuerzo económico y humano en mantenimiento", ha manifestado Rodríguez, tras asegurar que el Consistorio se "esforzará" en el futuro en el mantenimiento de estos servicios.

En concreto, dentro de la apuesta municipal por crear estos espacios intergeneracionales, en el barrio de Cruces se ha aglutinado una gran zona conjunta, tanto para niños como para la tercera edad, conocido como el Parque de Okeluri, que se ha alzado ganador del Columpio de Bronce.

Las instalaciones galardonadas cuentan con un total de ocho columpios, tres muelles (uno de ellos doble), cuatro módulos para ejercitar diferentes partes del cuerpo, un castillo de juegos y un columpio para niños discapacitados.

Según el alcalde, el complejo "no destaca por su vistosidad, pero el buen trabajo de mantenimiento realizado y una excelente accesibilidad, así como la integración intergeneracional lograda son motivos suficientes para recibir este reconocimiento", ha valorado el alcalde.

NUEVOS COLUMPIOS

Tras informar sobre las numerosas mejoras realizadas en poco más de un año por el área de Servicios Municipales, Rodríguez ha anunciado la instalación de 16 nuevos columpios, cinco de ellos adaptados para personas discapacitadas. De éstos últimos, tres son columpios-cesta y están situados en los parques infantiles de la calle Arcipreste de Hita, el Bulevar de Beurko y Labróstegi. Los otros dos son carruseles adaptados.

El alcalde ha subrayado la importancia de estas instalaciones para discapacitados porque "permite no discriminar a los niños y niñas con dificultades en su movilidad". En este sentido, ha recordado que hace un tiempo el Ayuntamiento adquirió el compromiso de instalar "al menos" al menos un columpio adaptado en todas aquellas zonas "donde se tiene constancia que reside un pequeño con este problema", ha indicado el alcalde.

Por otro lado, entre las mejoras introducidas en los parques infantiles en este último año, destaca la renovación integral del pavimento de siete instalaciones de este tipo, que suman en total una superficie de 1.065 metros cuadrados, y están situados en la Herriko Plaza, la Plaza de Desierto de Urban-Galindo, la calle Kampeta, la calle Anbía (en El Regato), la Avenida de Euskadi esquina con Doctor Fleming, la plaza Murcia y el Grupo Azorín.

La renovación, cuya inversión ha ascendido hasta los 81.951 euros, tenía por objetivo sustituir pavimentos ya deteriorados por el paso del tiempo y ha corrido a cargo de la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de parques infantiles firmado con el Consistorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31