Miércoles 07/12/2016.

| Álava

Álava

Aralar denuncia que el plan EcoEuskadi 2020 es "puro marketing"

El parlamentario de Aralar Dani Maeztu ha denunciado que el plan EcoEuskadi 2020 del Gobierno vasco no es más que "puro marketing", por lo que ha solicitado que el lehendakari, Patxi López, comparezca ante la Cámara autonómica para ofrecer explicaciones sobre este documento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aralar denuncia que el plan EcoEuskadi 2020 es "puro marketing" Aralar denuncia que el plan EcoEuskadi 2020 es "puro marketing"

Maeztu, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, ha criticado el plan por "no querer ver la crisis económica actual y por no ir a la raíz del problema", tras lo que ha denunciado "la nula participación" que han tenido de agentes sociales durante su elaboración.

El representante de Aralar ha manifestado que. "desde un punto de vista de izquierdas y ecologistas", este plan es "una estrategia ecocapitalista". En su opinión, este documento "significa seguir con el mismo modelo de desarrollo que nos ha traído a esta crisis económica y social, pero dándole un toque verde y algunas pinceladas de brocha gorda en el tema social, en lugar de ir a la raíz del problema".

Por todo ello, ha anunciado que presentará una interpelación al lehendakari, tras la que registrará una moción, "para denunciar la sesgada participación de agentes sociales, tales como sindicatos, que ha tenido el plan y para que reciba las aportaciones de los grupos de la cámara".

"La estrategia diseñada es continuista, porque no cuestiona el modelo productivo vigente; voluntarista, porque no tiene una partida económica concreta y corre el riesgo de quedar en papel mojado; e incoherente, porque en la práctica todo lo que está recogido no se está cumpliendo", ha censurado.

El parlamentario ha expuesto varios ejemplos que, a su juicio, demuestran la "incoherencia" del documento, ya que el Gobierno vasco" hace lo contrario de lo que se recoge en el plan EcoEuskadi".

"El Gobierno está deteriorando el mercado laboral y la calidad del trabajo, aplicando recortes en todas las áreas; habla de instaurar una fiscalidad verde, cuando rehuye el debate sobre la fiscalidad y todavía no conocemos sus propuestas; se niega a presentar su estrategia energética, y no renuncia a la energía nuclear ni de carbón", ha resumido.

Maeztu ha criticado que el Gobierno autonómico "no quiere ver la crisis económica actual que ha provocado el modelo de desarrollo capitalista". "En lugar de ir a la raíz del problema, prefiere mantenerse en ese modelo disfrazado de puro marketing", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31