Domingo 11/12/2016.

| Álava

Álava

De Andrés marca "distancia" ante la apuesta de López por una "subida de impuestos"

Dice que hay "coincidencias" en las medidas para combatir el fraude fiscal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De Andrés marca "distancia" ante la apuesta de López por una "subida de impuestos" De Andrés marca "distancia" ante la apuesta de López por una "subida de impuestos"

El diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), ha destacado este miércoles la "distancia" que le separa de algunas de las propuestas del lehendakari, Patxi López, en materia de fiscalidad, ya que, según ha indicado, este último es "partidario de una subida de impuestos" que el PP no comparte.

De Andrés ha cerrado la ronda de reuniones que López ha mantenido con los diputados generales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava para analizar cuestiones relacionadas con la fiscalidad, el empleo o los servicios sociales

El presidente de la Diputación alavesa ha destacado que existe "cierta distancia" con algunos planteamientos del lehendakari, de quien ha dicho que plantea "una línea partidaria de una subida de impuestos".

Por el contrario, De Andrés se ha mostrado a favor de "garantizar la estabilidad de empresas y particulares" y ha advertido del riesgo de que un excesivo incremento de la presión fiscal suponga una "deslocalización" de empresas y capitales, que puedan dirigirse hacia otras zonas del Estado con impuestos más bajos.

El diputado general de Álava ha destacado que las últimas subidas del IVA y de algunos tramos del IRPF no han incrementado la recaudación, puesto que han conllevado una reducción de la base imponible. Aunque ha asegurado que tiene "voluntad" de llegar a acuerdos, ha advertido de que será precisamente este peligro de deslocalización uno de los límites que no estará dispuesto a traspasar.

FRAUDE

Por el contrario, ha señalado que existe cierta "coincidencia" con López en lo referente a las medidas para combatir el fraude fiscal. De Andrés, aunque ha asegurado que las haciendas forales "funcionan bien", ha defendido la necesidad de reforzar la colaboración entre administraciones, así como el intercambio de información entre ayuntamientos, diputaciones y Gobierno vasco para acabar con problemas como las "opacidades" en la gestión de ayudas sociales.

De Andrés ha subrayado la necesidad de apoyar la generación de empleo. Además, ha destacado que el actual modelo fiscal se diseñó en una época de crecimiento, por lo que es necesario adaptarlo para configurar un sistema "consecuente" con el actual contexto de crisis. También ha considerado que hay que acabar con los "solapamientos" entre los servicios que prestan las distintas administraciones.

Aunque ha señalado que no se ha hablado de fechas concretas para seguir avanzando en la búsqueda de acuerdos sobre estos temas, se ha mostrado abierto a seguir buscando puntos de encuentro entre los cuatro partidos que dirigen el Gobierno y las diputaciones, el PSE-EE, PNV, Bildu y su propia formación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31