Viernes 16/08/2019.

Ocio

Las vacaciones son para disfrutar y es importante elegir muy bien cómo hacerlo

Cualquier época del año es apta para el turismo, aunque la gran mayoría de la gente, espera el verano para salir de vacaciones y convertirse en un turista. 

Actualmente, la era digital ha acercado mucho a las personas, información valiosa sobre lugares increíbles dónde viajar, en qué medios transportarse, también cómo equiparse, y conocer dónde alojarse.

Hacer turismo por Italia en tren

Trenitalia es una empresa propiedad del estado italiano, que provee transporte en tren a toda Italia, incluyendo las islas de Sicilia y Cerdeña, utilizando los ferrys para unir el continente con las islas. 

 

Además del servicio por toda el país, mediante distintos convenios tiene conexiones ferroviarias con Alemania, Austria, Hungría, Bélgica, Eslovenia, España, Francia y Suiza. Actualmente es el principal operador de trenes de Italia, y se encarga de unir grandes ciudades y pequeñas poblaciones a lo largo de todo el país, con trenes tradicionales y también con los de alta velocidad desde el año 2008.

 

La empresa utiliza para sus recorridos por toda Italia, cinco tipos de trenes diferentes y cada una de estas líneas posee características y prestaciones muy distintas:

 

  • Frecciarossa. De alta velocidad. Con muchas comodidades a bordo alcanzando velocidades de 300 kilómetros por hora.
  • Frecciargento. De alta velocidad. También ofrecen comodidades a bordo y alcanzan velocidades de 250 kilómetros por hora aproximadamente.
  • Frecciabianca. Son servicios intermedios y no superan los 200 kilómetros por hora
  • Intercity. Circulan de día y con un servicio de menor calidad que los anteriores.
  • Intercity Notte. Sólo circulan por las noches, cuentan con primera y segunda clase, y poseen cabinas con camas.

Elegir un buen hotel es fundamental para sentirse cómodo y a gusto

El alojamiento es imprescindible para un buen descanso, y cuando se programan las vacaciones, se pueden conseguir hoteles con encanto en Andorra. Por ejemplo, el Hotel Grau Roig, que es uno de los mejores hoteles de Andorra. 

 

Es un hotel boutique encantador, con 42 habitaciones, para una estancia gratificante al pie de las montañas, especial para una escapada de verano. Sus habitaciones poseen un alto nivel, pensadas especialmente para desconectarse del mundo y descansar.

 

Ofrece todos los detalles de confort, cama super grande, jacuzzi en las habitaciones, vistas a la montaña y servicio de habitación. Además de contar con un spa, con sauna, baño turco, jacuzzi, piscina y gimnasio, para disfrutar de tratamientos que estimulan cuerpo y mente. 

Elegir un hotel rural garantiza vacaciones tranquilas y encantadoras para el descanso

Otro de los mejores alojamientos que se puede elegir para las vacaciones es el Hotel Casa Babel en Villalonga, ubicado en esta localidad. Es una zona de montaña de Gandía, Valencia. 

 

Éste es un hotel rural que se sitúa en el casco del pueblo de Villalonga, con la oferta de estancias románticas para parejas jóvenes de 25 a 50 años. Está situado en una magnífica casa de piedra que data de principios del siglo XIX.

 

Posee 8 habitaciones encantadoras, una sala de juegos y un hall muy espacioso donde se puede disfrutar de un té o un café. Además cuenta con un restaurante pequeño donde se pueden saborear platos mediterráneos. 

 

Tiene un pintoresco patio interior que permite el paso de la luz del Mar Mediterráneo a través de las restauradas vidrieras del siglo XVIII. Además ofrece un servicio de spa, sauna y masajes, disponible para los clientes, y sus habitaciones están decoradas con un gran estilo. 

 

El Hotel Casa Babel dispone de un ambiente especial, agradable y único para su clientela, como para pasar un romántico y encantador fin de semana, disfrutando de un sitio perfecto para descansar, con la opción de visitar la playa de Gandía o recorrer la zona. 

Es importante llevar el calzado adecuado de acuerdo a la zona que se vaya a visitar

Para hacer turismo por terrenos complicados, lo mejor es viajar bien equipado. En este sentido, y hablando de turismo rural, puede ser una buena idea llevar las botas militares que se pueden ver en el sitio web https://airsoftninja.es/blog/botas-tacticas-militares, que ofrece botas ideales para usar en terrenos difíciles. 

 

Una de las principales características de estas botas es que son muy resistentes al desgaste. Es importante destacar que son muy cómodas y ligeras, pues están confeccionadas con cuero natural.

 

Hay muchas versiones de estas botas militares, que permanecen secas a pesar de pasar por el agua, ya que están confeccionadas con Goretex; o las que son especiales para el desierto, de color arena, que no son impermeables, pero que tienen ventilación. 

 

Otra versión de estas botas son las urbanas, con suelas anti-pinchazos y refuerzos contra impactos mecánicos en zonas precisas. En su interior, los materiales utilizados son EVA y poliuretano, que son perfectos para amortiguar los impactos y reducir el roce en largas caminatas o cuando se corre. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias