Miércoles 07/12/2016.

La teoria de 'El Secreto'... ¿mito o realidad? / Thinkstockphotos

La teoria de 'El Secreto'... ¿mito o realidad? / Thinkstockphotos

Si crees en los sueños ellos se crearán. Esta es la filosofía de la teoría 'El Secreto' de la autora Rhonda Byrne. La escritora cuenta en sus películas y libros que a través de los pensamientos positivos, podemos atraer todo lo que queramos a nuestras vidas. ¿Mito o realidad?

"Más allá de una creencia, es un tema de eficacia, los datos empíricos avalan que si confías en tus posibilidades actuarás de una manera más apropiada y propicia para que eso ocurra, y los estudios científicos han comprobado que a medida que tenemos pensamientos positivos se consiguen los objetivos", nos afirma la profesora de la Universidad de Valladolid Valle Flores Lucas, especialista en psicología positiva.

La emoción positiva, un 'don' efectivo

"Las sustancias emocionales no se circunscriben en nuestro cuerpo, tienen una expansión y no se limitan con la piel, se ha comprobado por diferentes técnicas", dice la experta  en psicología positiva Begoña Carbelo. Y añade, "La emoción positiva es más efectiva que el pensamiento negativo, pero la mayoría de la gente está 'atrapada' y no se da cuenta".

¿Cómo salir de una rutina negativa? "La gente que no confía en sí misma para salir adelante debe saber que todo el mundo es capaz. Yo he tratado con gente incluso con depresiones muy fuertes. Olvídate de lo que has sido hasta ahora, y piensa lo que quieras ser ahora rutinariamente, si persistes te puedo asegurar que lo vas a conseguir", afirma Begoña.

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31