Sábado 03/12/2016.

Multas en la arena

Ocio

Las playas, nueva baza para que los ayuntamientos recauden multas

  • Escuchar música en la radio o jugar a la pelota es casi imposible en las costas.
  • Una plataforma quiso incluso prohibir el uso del bikini en las embarazadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Playa de Maspalomas (Gran Canaria)

Con cuidado. Lleva lo mínimo posible. Haz el menor ruido que puedas. Pero disfruta, si puedes, de la playa. Las normativas municipales impiden que cada vez más los ciudadanos vayan a refrescarse a las costas a sus anchas. ¿Cuestión de educación, civismo, ética o recaudación?

Prácticamente en la mayoría de las playas españolas está prohibido llevar animales sueltos o atados, jugar a la pelota sea del tamaño que sea, lavarse en las duchas con gel o champú, cocinar con fuego o hacer barbacoas, ni tocar instrumentos con multas de entre 300 y 600 euros. Pero además, existen normas aún más restrictivas.

En Cádiz, el ayuntamiento ha decidido que el nudismo queda totalmente prohibido al considerar que puede ser perjudicial para el turismo. En Villa de Arisco (Santa Cruz de Tenerife) se puede leer: “Prohibido escavar en la playa y voltear las piedras”. En la playa de Muro (Mallorca), no se puede hacer pis.

En Gozón (Asturias) no saben si pueden llevar a sus bebés en carritos, ya que está prohibido el estacionamiento y circulación de cualquier tipo de vehículos de una, dos, tres o cuatro ruedas. En la playa de la Escala (Girona) no se puede fumar bajo ninguna condición, y en Tossa de Mar (Girona) no se puede practicar sexo, por ejemplo.

Valencia, el "paraíso" de las prohibiciones

En la zona de Valencia, la norma que más rige es la prohibición. Además de las habituales restricciones, se añaden otras como la denegación para colocar la sombrilla a menos de seis metros del mar o beber alcohol.

Incluso, pone límites a la utilización de las duchas públicas para limpiar utensilios de cocina, la utilización de radios, y dicta si los niños pueden bañarse sin los padres cuando hay bandera amarilla.

Además, en Benidorm, se prohíbe dormir en la arena y clavar sombrillas para guardar sitio antes de las 8 de la mañana.

Prohibido que las embarazadas utilicen bikini

Entre tanta prohibición, en la localidad de Arona (Santa Cruz de Tenerife), varias plataformas vecinales pidieron multar con entre 600 y 1.500 euros construir castillos o figuras en la arena, y prohibir fumar y beber no solo dentro, sino también a lo largo del paseo marítimo. Pero el alcalde de la localidad rechazó las propuestas tras varios rifirrafes con los vecinos por considerar que dejaban en ridículo al Ayuntamiento, según nos cuentan desde la corporación para ‘teinteresa.es’.

Quien quiso ir más allá fue la plataforma alicantina Playas Familiares, que ha enviado 10.000 firmas a los ayuntamientos de la zona para que delimiten las zonas para uso familiar. Lo que según su programa significa que nadie puede llevar tanga ni hacer topless, que las niñas mayores de tres años se bañen solo con braguita, o que las embarazadas de más de cinco meses utilicen bikini.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario