Lunes 02/09/2019.

Ocio

Los productos estrella de las cocinas profesionales

Los profesionales y aficionados de la gastronomía siempre están en la búsqueda de los mejores complementos y accesorios para la cocina, que sean de gran calidad y que permitan facilitar el trabajo y ayudar a que las preparaciones queden perfectas.

Tener a disposición un buen material y accesorios de cocina es vital para conseguir resultados profesionales. Es importante encontrar los mejores proveedores con productos y maquinarias de calidad, para poder montar un negocio culinario que ofrezca excelentes opciones. También los equipos profesionales pueden ser usados de forma casera para obtener mejores texturas y sabores en las recetas.

 

¿Por qué tener una paellera de calidad en la cocina?

 

Una cocina en España sin paellera está incompleta. Este producto es fundamental para los profesionales o amateurs que realizan paellas con regularidad y quieren obtener grandes resultados, ya que permiten un reparto del calor apropiado gracias a su robustez y material de hierro natural.

 

El plato más conocido de España debe ser realizado en un recipiente especialmente diseñado para la labor, para que los resultados sean insuperables. Al comprar paelleras se deben observar los componentes de fabricación, la resistencia y el tamaño adecuado.

 

Un local de restauración de comida tradicional española está incompleto sin una paellera de calidad. Es uno de los productos donde no se debe escatimar en costes, pero los pequeños negocios pueden conseguir muy buenos precios por estos artículos de primera, a través de proveedores especializados.

 

Las paelleras son los utensilios profesionales más solicitados por las familias españolas. Y es que todos quieren obtener una paella exquisita, los fines de semana, en una reunión con los seres queridos. Además de la paella, también se pueden preparar en estos utensilios, pimientos asados del piquillo y gambas al ajillo.

 

Los afiladores de cuchillos profesionales

 

Entre los productos esenciales para cada cocinero profesional o aficionado están unos buenos cuchillos. Si no se cuenta con cuchillos de calidad, las principales recetas tienen bajas probabilidades de salir bien y es que el buen aprovechamiento de los ingredientes dependen del corte.

 

Pero no sólo se trata del cuchillo, porque pese a la calidad, todos terminan perdiendo la capacidad de corte por el desgaste del uso del día a día. Así que es recomendable que todo buen cocinero tenga entre sus esenciales, unos afiladores de cuchillos profesionales que devuelven en poco tiempo las características principales del artículo.

 

El corte conseguido no sólo depende de la calidad del cuchillo sino también de la capacidad del afilador, que puede conseguir filos estupendos. Aunque se vean como herramientas destinadas exclusivamente a los profesionales, cualquiera puede beneficiarse de este complemento.

 

Este producto no es un lujo en la cocina, representa una inversión importante porque permite economizar tiempo y dinero al contar con cuchillos que proporcionan buenos resultados y que no necesitan ser cambiados por unos nuevos. Además, la rutina de afilado permite estar más en sintonía con el cuidado de los complementos, revisando día a día el buen funcionamiento.

 

El afilador permite conservar la cuchilla alineada, con lo que se asegura el desempeño correcto, aparte de garantizar una hoja nueva capaz de picar todo tipo de ingredientes como verduras, frutas o proteínas animales sin ningún tipo de esfuerzo, para impedir daños en el cuchillo y otros elementos de la vajilla, así como evitar riesgos en la salud y la integridad física del cocinero.

 

El proceso de afilado es rápido, así que la persona que cocinará puede hacer el cuidado de las hojas en poco tiempo, antes de comenzar con las preparaciones del día. El chef únicamente debe seleccionar la clase de filo y el grosor, y pasar el complemento desde la base.

  

Las etapas del proceso son dos, una del afilado y otra para el perfilado. La primera parte se realiza para el desgaste de la hoja, por su parte, el perfilado pule para dejar brillante y eliminar las imperfecciones. 

 

Los avances de los afiladores permiten tener productos de calidad y muy seguros, que son fácilmente usados por cualquier persona. Estos artículos sustituyen antiguos sistemas que se usaban de forma casera para conseguir filo en los cuchillos y que podían ser más arriesgados para las personas.

 

¿Cuáles son los productos ingeniosos para la cocina?

 

Además de los equipos y complementos profesionales adecuados para cada tarea, se debe contar con ingeniosos productos para la cocina de casa que hagan las preparaciones más fáciles y permitan realizar labores peculiares.

 

Estos artículos cada día cuentan con más funcionalidades, y es que los adelantos de la tecnología, también llegan a la cocina. Pero no todo va ligado a los avances, también pueden tener presente la funcionalidad, como las mesas con ruedas para ahorrar espacio en las cocinas, que pueden ser desplazadas a cualquier lugar.

 

Existen nuevos accesorios para adaptar la tecnología móvil a la cocina y poder ver las mejores recetas para obtener resultados profesionales. En ellos, se pueden instalar smartphones o tablets y así leer o visualizar videos de las preparaciones.

 

Los robots de cocina son muy demandados tanto por chefs profesionales como por amateurs, que quieren ahorrar tiempo y garantizar preparaciones perfectas. Con ellos se pueden cortar verduras, hacer purés, sopas, salsas, jugos, compotas y demás recetas, con la textura apropiada de cada producto.

 

El mercado ofrece utensilios para facilitar tareas como los separadores de la clara del huevo, éstos son ideales cuando se está haciendo dieta o para los reposteros que suelen necesitar sólo la blanca para hacer tortas, merengues y otras recetas.

 

También para los pasteleros, los moldes de silicona son los envases en tendencia, por sus ventajas al realizar pasteles o cupcakes. Pero existen muchos modelos para comidas saladas, entre los cuales, se integran a las sartenes para dividir distintos ingredientes.

 

Se puede integrar en la cocina un dispensador de cítricos, para esparcir de forma fácil sobre ensaladas algunas frutas cítricas, como limón o naranja, que ofrecen gran sabor y aroma. 

 

Para la limpieza se cuenta con esenciales como dispensadores de jabón y el organizador de esponjas que hacen que el lavado de los utensilios sea más sencillo. Éstos suelen ser usados tanto de forma casera como para cocinas profesionales. 




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias