Jueves 17/08/2017.

Ocio

La actriz mejor pagada de Hollywood gana 40 millones menos que el actor mejor pagado

Resulta objetivo decir que Emma Stone ha firmado el año más brillante entre todos los actores profesionales de Hollywood y sin embargo está lejos de ser la mejor pagada (entre hombres y mujeres).

26 millones para un año diez podría parecer una buena recompensa para la joven actriz de 28 años, que este año alcanza el puesto de la mejor pagada (mujer) según la anual lista de la revista Forbes. La cifra, no obstante, resulta ridícula comparada con los 64,5 millones que se embolsó Dwayne Johnson 'La Roca', el mejor pagado en 2016. Una brecha incomprensible echando un ojo a los éxitos de la actriz estadounidense. Emma Stone ha ganado todo este año: el BAFTA, el Globo de Oro, el premio de la Crítica Cinematográfica, la copa Volpi a la mejor actríz del festival de Venecia, y cómo no, el Óscar. Su participación en la exitosa La La Land arrojó un beneficio de 400 millones de dólares en taquilla y fue la película con más nominaciones de la historia de los premios de la Academia. 

Emma Stone destrona así a Jennifer Lawrence como la actriz mejor pagada del mundo, con dos millones y medio más, que ahora baja hasta el puesto tres. La actriz de Los Juegos del Hambre ocupó en 2016 el puesto número 5 en la lista mixta, con 46 millones. Por delante, todo hombres: Johnny Deep con 48 millones, Tom Cruise con 53 millones, Matt Damon con 55 millones, Jackie Chan con 61 millones y Dwayne Johnson con 64,5. Comparando los años de Stone y Lawrence, la primera gana exactamente un 50% menos que Lawrence en 2016, que ni si quiera optó a ninguna nominación. 



La brecha entre hombres y mujeres

Comparado con los beneficios del mejor actor, la diferencia entre el mejor y la mejor pagada es de 38,5 millones. 

La brecha salarial en Hollywood no es algo nuevo. De haber repetido la cifra en 2016, 15 actores habrían ganado más que Stone. De los mejor pagados en 2016 sólo Leonardo DiCaprio habría conseguido igualar las marcas de la actriz de Arizona, con su participación en El Renacido. No obstante, aún ganando los mismos premios DiCaprio habría conseguido 27 millones, uno más que la actríz de La La Land. Con 27 millones, el actor de Origen ocupaba la posición 15 de los actores mejor pagados en 2016, mientras que Stone en 2017 es con 26 millones ya la más pagada. 

Por otro lado, sólo tres mujeres rompieron la marca de 20 millones de dólares, en comparación con las cuatro de 2016. Un panorama que no mejora, teniendo en cuenta que las actrices de Hollywood ganan un 16% menos con respecto en 2016.



En la música y el deporte también ocurre

No sólo es cosa de la industra del cine. Otros sectores como la música, la televisión o el deporte muestran grandes brechas en cuanto a los salarios entre uno y otro género a pesar de disfrutar de gran protagonismo en dichas industrias.

Según la lista de las 100 celebridades con más beneficios de 2016 que emitía la misma Forbes, sólo 16 mujeres se encontrarían entre las 100 mejor pagados. Entre las mejor pagadas, Beyoncé y J.K. Rowling ocupan el puesto dos y tres.

A pesar de contar con personalidades como Roger Federer y Fernando Alonso, ninguna deportista logra entrar en la lista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias