Lunes 23/09/2019.

Ocio

¿Dónde ir de vacaciones? Uno de los mayores dilemas

Contenido patrocinado

Ante la inmensa oferta de destinos vacacionales que hay, resulta una gran disyuntiva decidir el lugar ideal. Hay que evaluar diversos aspectos como el presupuesto, los gustos, aficiones, si es un viaje de descanso total, aventura o para conocer contrastes culturales. A continuación te ofrecemos consejos que te pueden servir de guía para tu próximo periplo.

Sin duda alguna, uno de los mayores placeres de la vida es viajar. Hay quienes tienen la posibilidad de hacerlo con frecuencia, otros tardan para poderlo planificar pero al menos pueden una vez al año, y están los que anhelan hacer un viaje de ensueño al menos una vez en la vida. 

 

Las cifras hablan por sí solas. El turismo mundial cada año va en ascenso, el año pasado se contabilizaron 1.400 millones de viajeros en el planeta, lo que representó un incremento del 6% del año anterior, cifra que se contabiliza dos años antes de lo que había previsto la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

España no es la excepción, aparte de ser uno de los países de Europa con mayor receptividad de turistas extranjeros, también es uno de los países en el que un alto porcentaje de habitantes se decantan por viajar al exterior. El Observatorio Nacional de Turismo Emisor ha señalado que están creciendo sostenidamente los destinos internacionales. 

 

En este verano, se estimó que el 63% de los viajeros escogieron un destino internacional, cifra que representa un incremento con respecto al año anterior, cuando se ubicó en un 36%.

 

Escoger el destino, tarea difícil

 

Como es evidente, la oferta de destinos vacacionales que existe en el mundo es inmensa, por lo que seleccionar uno en particular puede resultar un gran dilema. Son muchas las variables a considerar antes de escoger el lugar, entre las que están los gustos y preferencias, el presupuesto con el que se cuenta, la cantidad de personas que van en el viaje, entre otras muchas.

 

Internet es un gran aliado en el momento de elegir el destino vacacional. Portales como destinoso.com son de gran utilidad, ya que allí se puede consultar una completa selección de publicaciones relacionadas con lugares que visitar en el mundo, los destinos más populares, ciudades históricas, las mejores playas, destinos para quienes buscan conectarse consigo mismos, alojamientos espectaculares y mucho más que puede servir de guía para encontrar el lugar ideal para visitar.

 

Conocer acerca de los destinos que más han seleccionado los españoles también puede servir de orientación. Coinciden diversos informes en que el contraste cultural y el impacto tecnológico de Japón lo convierten como uno de los países predilectos para visitar, seguidos de Noruega y Rusia, que atrapan por las auroras boreales, así como Jordania por ser la ciudad arqueológica de Petra, y Marruecos por su cultura y bajos precios.

 

Sumatra, ¿por qué no?

 

Un destino que se ha venido incorporando a los predilectos es Sumatra, por muchas razones. Es la segunda isla más grande de Indonesia y cuenta con espesos bosques vírgenes, ríos fuertes, vegetación exuberante, hermosas cascadas, lagos y playas. 

 

Esta zona del sudeste asiático es el paraíso para los eternos exploradores por la diversidad de fauna y flora. Una de las actividades más impactantes y muy popular, es conocer el hábitat de algunas especies animales llamativas. Y para ello, distintas agencias ofrecen las visitas guiadas, siendo el de los orangutanes en Sumatra el mejor tour, el cual se realiza en el pueblo de Bukit Lawang, donde al menos 70 empresas se dedican a hacer tours por la selva para conocer a estos singulares animales.

 

Hay que prepararse muy bien para realizar un viaje de aventura a Sumatra. Un aspecto importante a tener en cuenta es el equipaje que se llevará, un elemento al cual, aunque no lo parezca, hay que prestarle mucha atención para evitar contratiempos innecesarios. Una recomendación vital es guardar lo realmente necesario porque llevar peso de más nunca será una buena elección en este tipo de travesías.

 

Una mochila es una buena elección para este viaje del tipo aventurero, ya que esto nos obligará a llevar sólo lo indispensable y lo que sea mejor para cargar. En este punto, es importante seguir algunas pautas para saber cómo elegir una mochila de viaje ideal para que sea la mejor compañera de viaje. 

 

En primer lugar es importante saber que las hay para hombre y mujer, así que se debe elegir la correcta. Una mochila con capacidad de 60 litros es más que suficiente para la cantidad de ropa que se necesitará, de esta manera, evitamos que la espalda sufra cargas excesivas. Se debe evaluar si el sitio a visitar es húmedo, porque si es así hay que decantarse por una impermeable. 

 

Las ventajas de viajar en tren

 

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta será el medio de transporte que se utilizará en el viaje. Esto tiene estrecha relación con el presupuesto que se habrá destinado y la cantidad de personas que viajarán. 

 

El medio más rápido obviamente es el aéreo, pero por los altos costes muchos viajeros se decantan por otras vías como el tren o el autobús, pero hay más predilección por la primera de las mencionadas, por todas sus ventajas.

 

España es un país privilegiado por contar con un sistema de trenes con un servicio muy eficiente a precios asequibles, lo cual es una ventaja para quien viaja y busca el ahorro sin sacrificar la comodidad. 


El tren es una excelente opción para quienes han decidido visitar uno de los muchos destinos que Europa tiene para ofrecer al viajero. Aparte de ser un medio más económico, es una alternativa ideal para disfrutar de paisajes hermosos, siendo una opción mucho más ecológica que otros medios de transporte, hay mayor flexibilidad en los horarios, es más cómodo para viajar y es más seguro.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias