Viernes 13/12/2019.

Ocio

La guía más completa del carnaval de Cádiz 2020

Contenido patrocinado



¡Qué locura de colores infinitos! ¡Qué alegría de fiesta! ¡Qué maravilla de disfraces de todos los tipos! El Carnaval de Cádiz es una cita ineludible para los amantes del evento más divertido del año. Y es que los gaditanos ya están calentando motores para el Carnaval de Cádiz.

Tanto es así que la fiesta comenzará en enero de 2020 y no habrá que esperar a finales de febrero para ponerse la máscara. No hay que dejar pasar ni un minuto para prepararlo todo: aquí hay multitud de disfraces para elegir.

Y con la careta puesta, toca embarcarse en esta fiesta, que se celebrará de forma oficial entre los días 20 de febrero y 1 de marzo. Pero, como se ha señalado, el carnaval de Cádiz 2020 comenzará los días 11 y 12 de enero con las famosas Pestiñada, Ostionada y Erizada, que cada año abren la puerta de este evento de Interés Turístico Internacional.

La programación oficial

El pistoletazo oficial del carnaval será el 22 de enero, fecha en la que dará comienzo el certamen de coplas, que tendrá su gran gala final casi un mes después, el 21 de febrero. Las agrupaciones del Carnaval de Cádiz competirán como cada año por convertirse en los reyes de la fiesta.

Un día después tendrá lugar el pregón del Carnaval de Cádiz 2020. Este año la responsabilidad ha recaído sobre el cantaor flamenco David Palomar, muy vinculado a la fiesta y uno de los grandes representantes del cante jondo a nivel internacional.

Palomar tomará el relevo de Joaquín Sabina. El cantautor fue el encargado de pregonar las fiestas de 2019 en un acto en el que llenó el teatro de piratas y corsarios.

El hijo de Manolo Santander, el famoso chirigotero fallecido el pasado año tras luchar contra un cáncer y después de hacerse con el primer premio en la modalidad de chirigotas en esas mismas fechas, será el encargado de encarnar al Dios Momo.

El joven, Manolín Santander Grosso, se pondrá ante el micrófono el martes de carnaval. Manolín será el encargado de quemar el carnaval y dar la bienvenida al periodo de cuaresma.

Novedades en el carnaval de Cádiz 2020

Se experimentarán algunas novedades en el Carnaval de Cádiz de 2020. Las modificaciones más significativas tendrán lugar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

En concreto, este año solo pasarán a cuartos de final 56 agrupaciones y únicamente 16 podrán presentar su arte en la gran final, celebrada el día 21 de febrero.

Además, la organización del Carnaval de Cádiz 2020pretende dar todo el protagonismo a las agrupaciones y aumentar su participación. Para ello, van a reducir las funciones preliminares con el objetivo de que cada función participen hasta 8 agrupaciones, número que dependerá de la cantidad de inscritos.

Así pues, el Carnaval de Cádiz 2020 está cada vez más cerca y los nervios comienzan a sentirse en una ciudad que espera, con ansiedad, que lleguen los días más importantes del año, esos por los que viven el resto de los 11 meses. Cádiz es Carnaval, y en los próximos meses volverán a demostrarlo.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias