Jueves 12/09/2019.

Ocio

El poder de las flores: mujeres más receptivas a las relaciones románticas

Contenido patrocinado

Hay muchas cosas que se pueden decir a través de las flores y casi todas están relacionadas con el amor. Son un elemento que se asocia a la pareja, al romanticismo, a las buenas noticias… Enviar ramos de flores a domicilio es una acción que demuestra cariño y aprecio hacia otra persona.  Las flores son indispensables para recrear un ambiente agradable y mágico y, según un estudio, así se dan las condiciones óptimas para que las mujeres estén más receptivas al amor.


Dos experimentos llevados a cabo en Francia por el psicólogo Nicolas Guéguen y publicados en el diarioSocial Influence, demostraron cómo las flores ejercen un poder muy concreto sobre las personas, especialmente hacia las mujeres. Los resultados de ambos experimentos mostraron cómo las mujeres se sienten más receptivas a establecer relaciones amorosas en ambientes donde las flores están presentes.


En el primer experimento, todas las mujeres objeto de estudio debían analizar un vídeo en el que aparecía un hombre hablando de sus hábitos alimenticios. La mitad de ellas lo hicieron desde una sala con una decoración sencilla que incluía flores, la otra mitad desde la misma sala pero sin las flores. Cuando, en un segundo paso, se les animaba a discutir sobre la impresión que les había causado el hombre, las mujeres que lo habían observado desde la sala con flores tenían una opinión más positiva. Lo consideraban más atractivo física y psicológicamente que sus compañeras de otra sala.


El segundo experimento fue una continuación del primero. En este caso las mujeres, una a una, debían exponer sus valoraciones sobre el vídeo que acababan de ver en una sala en la que, además del encargado del estudio, compartían con un hombre joven con una apariencia agradable. En un momento dado, este hombre joven y la mujer se quedaban solos en la sala y éste le pedía el teléfono a ella transmitiendo su deseo de salir a tomar algo en alguna ocasión. Para la mitad de las mujeres, este lugar en el que se producía el encuentro está decorado con flores, para la otra mitad no. Pero fueron precisamente las primeras quienes se mostraron favorables a tener una cita con el hombre.


Comprar flores es cosa tanto de hombres como de mujeres, es algo que todos hacemos en algún momento de nuestra vida. Pero, si algo demuestra este experimento, es que ellas se sienten más a gusto en un ambiente rodeado de flores. El psicólogo explica el resultado deduciendo, por un lado, que los ambientes naturales relajan y desprenden tranquilidad, por otro lado, que las mujeres tienden a tener pensamientos románticos cuando están rodeadas de flores por una asociación tradicional, una respuesta social aprehendida. En cualquier caso, les anima a relacionarse y a sentir cierta atracción hacia otra persona.


Comprar flores a domicilio para los momentos más especiales

 

Sea con fines románticos o no, las flores son un detalle para enviar en los momentos más especiales. Muchas de ellas tienen su propio significado y las hay más adecuadas o no según qué situaciones. Las flores tienen, por tanto, un lenguaje propio y forman parte de nuestra vida más de lo que pensamos.


Si eres un amante de la naturaleza y de decorar con flores o te gusta tener detalles con tus seres queridos, debes saber que enviar un ramo a domicilio es más fácil que nunca.


La floristería FloraQueen es líder en el envío de flores estés donde estés y en el menor tiempo posible. Que las flores sean frescas es imprescindible por eso el servicio tiene que ser exprés, para que lleguen a su destino en las mejores condiciones. Tú eliges el día y el momento más adecuado. Su servicio de entrega llega a más de 100 países del mundo pudiendo elegir entre distintas franjas horarias para adaptarse al país de destino. También su catálogo es muy extenso, lo que permite hacer una selección personalizada de las flores que compondrán tu ramo. Incluso, para hacer más especial el momento, puede ir acompañado de una caja de bombones o una botella de champán. Como guinda se puede añadir una dedicatoria o un mensaje que acompañe el regalo.


Puedes consultar qué flor es la mejor para cada temporada o qué simboliza cada uno de los miles de tipos que existen. Las rosas están ligadas con el romanticismo y la pasión, los lirios con un agradecimiento o las gerberas para enviar energía de la manera más divertida y colorida posible. Desde la Antigüedad son un elemento a través del cual puedes expresar cualquier sentimiento y transmitir cualquier mensaje. 


A día de hoy, las flores siguen siendo un requisito indispensable para decorar espacios en los momentos más importantes de nuestra vida como un nacimiento o una boda. Cumpleaños, fiestas, aniversarios, felicitaciones… cualquier excusa es buena para crear un recuerdo de lo más especial.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias