Martes 22/08/2017.

Ocio

Una estadística sobre las tendencias de viajes sitúa Grecia como el destino preferido de los jóvenes

  • Esta estadística habla sobre los hábitos de los viajantes, rutas y modo de viajar a lugares como las islas Griegas, muy populares por su oferta turística tan variada


CONTENIDO PATROCINADO

Los baby boomers, las personas de cincuenta años hacia arriba, apenas viajaban y si lo hacían era a partir de los veinte años. Nos referimos a viajes internacionales y a la imposibilidad de realizarlos por los pocos vuelos aéreos existentes, los altos precios de las compañías, etcétera. Hoy día es muy distinto y las personas de la generación Milenio, que son aquellas que tienen edades comprendidas entre los veinte y los veintinueve años, ya han vivido y crecido volando y viajando, algo que han superado con creces los jóvenes actuales que acostumbran a hacer su primer vuelo internacional con solo cinco años de edad.


Estas son las estimaciones estadísticas, las mismas que aseguran que los chicos de la generación del Milenio e incluso los más jóvenes, prefieren destinos de playa, oferta gastronómica de calidad e historia como las que ofrecen las islas de Greciaa otros muchos destinos turísticos europeos.



Los cruceros por las islas Griegas suponen una experiencia inigualable


Ya ni se preguntan qué ver en Grecia, porque conocen sus islas. A algunos les seduce la gran oferta nocturna de estas islas, en las que destaca Santorini. Una oferta equivalente a la que se da en Ibiza, pero con un público distinto, y a otros simplemente les fascina la majestuosidad de un país que a la vez es muy humilde y acogedor y guarda tesoros de la humanidad. Mykonos es otra isla griega de referencia, ubicada en el Egeo meridional, cuyo paisaje lo forman sus casas encaladas y el mar que la rodea. A un paisaje así, tan sencillo como fascinante, acuden turistas de todo el mundo, ya sea para quedarse un tiempo o en crucero por las islas griegas, para sacar partido de las vacaciones en contacto con la naturaleza pero con todos los servicios al alcance.



Edreams habla sobre las tendencias de los viajantes Milenio


Los hábitos de los viajantes y los modos de viajar también cambian cada año. Si quieres saber siempre cual es la moda puedes consultarlo en http:// www.edreams.es/tendencias-viaje/habitos-generaciones/donde veréis un estudio realizado desde la experiencia de los usuarios.


Atenas, la capital griega, es un lugar al que viajar para visitar los monumentos más emblemáticos de la civilización griega, de más de 3.000 años de antigüedad, cuna de la democracia, de modo que vale la pena guardar un par de días la menos para descubrir desde la Acrópolis hasta el templo de Zeus Olímpico y dejarse seducir por las leyendas de la mitología griega, mientras se vive en la Atenas actual, una ciudad cosmopolita y muy acogedora.



Qué ver en Grecia, la cuna de la civilización occidental


Naxos, Rodas, Corfú y otras más son otras islas griegas tan bellas como Santorini o Mykonos, donde se extienden las leyendas de los dioses del Olimpo griego y a cuyas playas acuden los turistas en busca de una combinación de luz y paisaje difícil de transferir. En Corfú, por ejemplo, encontramos el palacio de Achillion o el Museo Bizantino. Y es que estas islas también tienen mucha historia además de la tranquilidad de sus costas y la oferta nocturna de la que hemos hablado.


Muchos bohemios de todos los países del mundo optan por vivir en las islas griegas, donde el paisaje y la paz del ambiente conviven armoniosamente. Tampoco se puede dejar de visitar Salónica, la segunda ciudad más importante de Grecia, un puerto del mar Egeo con un barrio turco amurallado de intrincadas callejuelas donde es muy agradable pasear. Los que viajan a Grecia buscando la tranquilidad escogen la isla de Karpatos, donde la paz está asegurada en sus playas desiertas y sus conjuntos de pequeños pueblos.


Tampoco se puede dejar de visitar Olimpia y ver donde se celebraban los Juegos Olímpicos en la Antigüedad en una pequeña ciudad repleta de historia pero con un pulso moderno. Creta es otro destino griego ineludible, pero es que una vez en Grecia es imposible no enamorarse del lugar y planear una segunda vuelta del viaje, porque los lugares a conocer son muchos y todos sorprendentes.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias