Jueves 18/07/2019.

Ocio

Cuáles son las ciudades más antiguas y más jóvenes de Europa y por qué deberías visitarlas

Contenido patrocinado

Las ciudades que componen el viejo continente europeo atesoran un rico patrimonio tanto a nivel histórico como cultural. Albergan diversos restos arqueológicos, museos, así como una amplia oferta en arte; todo ello dispuesto para el disfrute de turistas y aventureros. Asimismo, puedes encontrar ciudades con una dilatada historia y otras con menos camino recorrido; pero que poseen igualmente un extraordinario encanto.

A través del estudio realizado por la prestigiosa compañía de viajes Rumbo.es se puede comprobar la historia de las ciudades europeas. De igual modo, se destaca tanto las más como las menos longevas; reflejando de cada una de ellas los puntos de mayor interés.

Ahora puedes encontrar las ciudades más antiguas y más jóvenes de España gracias a la compañía de viajes Rumbo. En este sentido, España posee un importante elenco de ciudades repletas de espectaculares lugares que visitar y una amplia oferta cultural. Este estudio sobre ciudades de España te ofrece la posibilidad de descubrir, entre otras muchas curiosidades, la edad de las ciudades españolas.


Destinos españoles

La geografía española ofrece innumerables sitios que visitar. No obstante, si quieres conocer los destinos más modernos puedes optar por visitar Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad insular aparece por primera vez en el año 1478 d.C. Entre los puntos más destacados o de mayor interés encontrarás el Auditorio Alfredo Kraus o los jardines botánicos elaborados en honor del polifacético sacerdote católico José Viera y Clavijo.

Igualmente, si te interesa la historia de España, Sevilla debe ser tu próximo destino. La ciudad Hispalense es nombrada por vez primera en el siglo XIII a.C. entre sus muchos puntos de interés turístico podemos destacar la Plaza de España y su Catedral.


La belleza de la vieja Europa

Según las palabras de un representante de la compañía de viajes Rumbo; para lograr comprender el continente europeo, primeramente tenemos que echar un vistazo tanto a su historia reciente como a la más antigua. Averiguar dónde tuvo lugar la cultura del país es la forma más interesante de entender hacia dónde se dirige esta; ya sea desde la arquitectura o el arte, todo ello proviene de lo más antiguo. Hasta las ciudades con menos historia contemplan cientos de años de antigüedad y, en ocasiones, las que presentan mayor longevidad resultan ser las más jóvenes.


Historia y belleza

Si te interesa la historia y la belleza debes planear tu próximo destino a lugares de la vieja Europa como los que te detallamos a continuación:


Atenas, Grecia

Se fundó entorno al IX milenio a.C. lo que supone una antigüedad de 5.000 años aproximadamente. Entre el inmenso patrimonio cultural y arquitectónico que atesora cabe destacar el Panteón ubicado sobre la Acrópolis, así como el estadio Panathinaikó, utilizado en la inauguración de las olimpiadas modernas en 1896.


Gibraltar, Gibraltar

Se estima que se fundó en el año 950 a.C. y destaca obviamente por su popular Peñón con su mismo nombre. Ubicado en una incomparable reserva natural, presume de poseer unas vistas que se pierden en la vecina África. Entre los lugares de mayor interés de Gibraltar podemos destacar los subterráneos Túneles Great Siege y la Punta Europa, uno de los puntos más relevantes de la geografía gibraltareña.


Roma, Italia

Roma y Atenas compiten por ser los centros culturales más destacados y de mayor relevancia del viejo continente europeo. Vio la luz por vez primera en el año 753 a.C. y al igual que ocurre en Atenas posee una amplia e interesantísima agenda cultural para ofrecer al viajero. Por señalar, a modo de ejemplo, podemos recomendar la visita al Coliseo, el Panteón y todas y cada una de las ruinas del Imperio Romano.

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias