Domingo 04/12/2016.

Ocio

No hace falta cometer delitos para pasar una semana en la cárcel

Detenido, esposado, cegado con una venda y encerrado en una celda. Se trata de una iniciativa nueva, que da un giro a las tradicionales vacaciones. “The Prison” te ofrece unas vacaciones en las cárcel por 400 euros.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 15 presos del CIS siguen un programa laboral de La Caixa Un total de 15 presos del CIS siguen un programa laboral de La Caixa

Se ha convertido en la primera cárcel voluntaria del mundo. Se encuentra en Tarragona, pero su ubicación exacta es desconocida, excepto para aquellos que decidan vivir esta original experiencia. Para los que creían que en materia de diversión estaba todo escrito se han confundido. Ahora es posible pasar unos días de vacaciones como si fueras un auténtico preso pero sin haber cometido ningún delito.

Es una iniciativa para hombres y mujeres que quieren vivir una experiencia diferente o cumplir un objetivo determinado. Una vez dentro, no se puede salir hasta que uno haya conseguido alcanzar el objetivo previsto. El tiempo mínimo es de una semana y el máximo, ilimitado. Eso si, es necesario tener 18 años y un certificado de buena salud para poder entrar. No se trata ni de un centro médico y de un psiquiátrico, afirma la empresa.

Dreams and Adventures, la empresa encargada de la nueva iniciativa, asegura que los presos no podrán salir hasta que no cumplan sus objetivos. Si alguien se ha fijado como objetivo perder unos kilos, se le aplicará una dieta estricta, si otro prefiere aislamiento, se lo encerrará en la celda. Para otros, simplemente será una experiencia divertida y original que vivir.

La empresa asegura que este lugar estará guiado por profesionales que ayudarán a la gente que acuda a la prisión a aprender a marcarse nuevos retos, aprender auto motivación o simplemente vivir una experiencia nueva y extravagante. El objetivo es valorar más la vida.

“The Prison” cuenta con sus normas. Ellos aseguran que es una cárcel y las personas que acudan a ella serán tratados como presos. Entre las normas impuestas están la de permanecer en el Establecimiento hasta el momento de su liberación, acatar las normas del régimen interno o participar en las actividades formativas o educativas.

En su primera fase experimental, Dreams and Adventures ha buscado a 10 personas voluntarias para probar la experiencia. Si ésta resulta, se montará un campamento con 10 tiendas de campaña con rejas en un punto indeterminado, que, por ahora prefieren no revelar.

Los prisioneros estarán en un espacio de tan solo 4x6 metros y contarán con una colchoneta y un inodoro. Además, habrá un carcelero vigilando la celda las 24 horas del día. Para ello, contarán con el asesoramiento de los Mossos d' escuadra.

 

Vacaciones originales: de la paz al miedo

 

En España y otros países está cambiando el concepto de vacaciones. Muchos, ya no buscan el sol, la montaña o la playa. Hay destinos desconocidos para muchos como los monasterios, la casa del terror o los hoteles bajo el agua.

Hospedarse en un monasterio durante las vacaciones puede resultar una experiencia distinta y extraordinaria y hay bastantes lugares para escoger. Entre ellos podemos destacar el de Santa María de Poblet, en Tarragona, donde solamente se admiten hombres o es el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, situado en Cáceres.

En estos monasterios se puede meditar , ir a la capilla o a la biblioteca, pero, a partir de las 10 de la noche todo el mundo debe retirarse a su celda.

Hay otras maneras de dejar volar la imaginación y disfrutar de experiencias únicas e inolvidables.

Para los amantes de las emociones fuertes está La Casa del Miedo, la del Terror y la de los Horrores que ofrecen a los españoles servicios de terror, alquiler de disfraces, fiestas personalizadas y muchos sustos.

Sin embargo, uno de los destinos por excelencia para los amantes del terror es el Hotel Timberline Lodge, lugar utilizado para rodar la famosa película de Stanley Kubrick, El Resplandor.

Aunque en España no es muy tradicional, hay granjas que ofrecen a los turistas la experiencia de dormir sobre paja, ordeñar a las vacas, pasear en burro o hacer pan.

Aunque suene increíble, dentro de poco tiempo los turistas podrán disfrutar de hoteles bajo el agua. A día de hoy, el proyecto más avanzado está en Dubai. El hotel se llama Hydropolis Underwater Hotel and Resort y se encuentra a 20 metros de profundidad.

Ice Hotel. Es el nombre de uno de los hoteles que permite dormir dentro de un iglú, una curiosa construcción situada al norte de Suecia.

En un futuro no muy lejano, se podrá ir de vacaciones al espacio, siempre y cuando se cuente con una buena cantidad de dinero en los bolsillos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario