Jueves 21/09/2017.

Ocio

Tres buenas razones para comprar una vivienda durante este arranque de curso

CONTENIDO PATROCINADO

Los meses de septiembre y octubre son siempre buen momento para plantearse nuevos proyectos y objetivos: desde inscribirnos, por fin, en ese curso de inglés por el que nunca terminamos de decidirnos hasta acudir al gimnasio, pasando por comprar una nuevo coche o televisión. En este último terreno, el de las adquisiciones, hay una que resulta de especial relevancia y a la que nos enfrentamos pocas veces en la vida: la de una casa.

Así, si durante la pasada primavera no terminamos de concienciarnos, y durante el verano hemos aparcado la idea, tal vez el arranque de este nuevo curso sea el momento perfecto para comenzar a comparar hasta dar con el piso de nuestros sueños. Y es que, si bien la búsqueda siempre es trabajosa, las razones son muchas para lanzarse a ella. A continuación, exponemos tres que seguro logran convencer al interesado.

En primer lugar, el mercado inmobiliario actual es un escenario propicio para las operaciones de compraventa. Atrás quedaron los años 2012 y 2013, cuando las transacciones tocaron mínimos, para dar el relevo a una inercia muy positiva: durante los últimos 18 meses hemos asistido a aumentos interanuales en el número de operaciones, tan solo interrumpidos durante el pasado mes de abril.

De esta manera, los inmuebles usados vienen protagonizando alrededor del 80% de las más de 274.500 operaciones que han tenido lugar entre enero y julio de 2017, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). A pesar de que todavía quedan cinco meses de año por evaluar, la cifra de ventas supera en un 11% a la de 2016 para el mismo periodo.

En segundo lugar, la oferta inmobiliaria pone a disposición del futuro comprador toda una batería de descuentos y campañas promocionales. Basta con recurrir a Internet para dar con portales especializados como Vibbo o Idealista, así como con webs de inmobiliarias bancarias. Entre estas últimas destaca la venta de casas en www.haya.es, una compañía que dispone de un motor de búsqueda por criterios que da acceso a las mejores oportunidades en territorio nacional.

Así, a través del portal de Haya localizamos un chalet en la localidad alicantina de Els Poblets, con tres habitaciones, 157 m2 y un precio de 113.112 euros (un 28% de descuento sobre el coste original). Ref. 5934064. También encontramos un dúplex en Manresa (Barcelona), de 70 m2 y a la venta por 65.000 euros (antes costaba 80.801 euros).Ref. 5957885.

Por último, aquellos que desean hacer de su nueva vivienda una inversión están de enhorabuena. Al incremento generalizado de los precios del suelo se suma el aumento del alquiler: 8,11 euros de media nacional para el arrendamiento durante el pasado junio, un 9,4% más que en 2016, la mayor subida interanual de la última década. Eso sí, tanto si pensamos en alquilar nuestro piso como en revenderlo, conviene consultar las tendencias particulares de cada región.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias