Jueves 14/11/2019.

Ocio

Un viaje a Vietnam y Camboya, de arrozales a templos en medio de la selva


contenido patrocinado

Vietnam se situa entre los destinos asiáticos preferidos por los españoles en viajes de larga distancia. Por su próximidad, Camboya es su pareja ideal.


Viajar es un placer. Y, según se hacen más accesibles los precios de los viajes, más turismo hacemos. Durante este año, las reservas de larga distancia han sido capitaneadas por Estados Unidos y Asia. Dentro del continente asiático países como Japón, Tailandia, India y Vietnam llevan la delantera, según datos de la ACAVE.


El tirón turístico de Asia se explica por su mezcla de una cultura y un estilo de vida completamente diferentes a los occidentales, con paisajes que quitan el aliento. Una de las opciones que ganan más fuerza entre las agencias de viajes que operan en Asia son los viajes combinados, como los viajes a Vietnam y Camboya. La mejora de las conexiones por avión y el bajo precio para desplazarse entre ambos páises propician decantarse por este viaje que incluye desde una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, la Bahía de Halong, hasta uno de los mayores complejos religiosos que existen: Angkor.


Para sacar el máximo provecho de estos países y disfrutar al máximo hay que tener en cuenta una serie de factores con el objetivo de evitar problemas o sorpresas de última hora. Así que os vamos a contar algunos pasos a seguir y algunos consejos de los lugares que hay que visitar en estos países:


Qué ver en un viaje a Vietnam y Camboya

A la hora de planificar las rutas de viajes a Vietnam tenemos la opción de hacerlo de forma libre o de forma organizada. Lo habitual en este tipo de viajes es un itinerario que contemple el norte de Vietnam, así como lo más destacado del centro y el sur del país, junto con visitar Angkor en Camboya.  De cualquier modo, hay una serie de recursos turísticos que es obligado visitar en estos países.


  • En el norte de Vietnam, la Bahía de Halong es de obligada visita. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está formada por más de 1.600 islotes que se pueden recorrer en un crucero. También es recomendable en el norte un recorrido por la montañosa zona de Sapa, con sus verdes arrozales y aldeas que muestran el rostro más rural del país.
  • Hanoi: la capital de Vietnam. Más de 6,5 millones de personas viven en esta vibrante ciudad donde se pueden visitar numerosas pagodas omonumentos como el Templo de la Literatura.
  • El centro, la zona más cultural. Hoi An es una ciudad costera del centro del país famosa por su artesanía y su encanto arquitectónico. El casco antiguo de Hoi An ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • En cuanto a las playas, en Vietnam destaca la isla de Phu Quoc, rodeda de bosque tropical. Mientra sque en Camboya está de moda Koh Rong, entre otras cosas por su ambiente auténtico y mochilero.
  • En Camboya, también hay que destacar la capital, Phnom Penh, donde destaca ahí la vivacidad de la población y su gastronomía callejera, donde podremos probar platos como la tarántula frita. Pero el gran referente turístico es el Parque Arqueológico de Angkor, del siglo IX, con sus templos y ruinas en la jungla, que es también Patrimonio de la Humanidad y cada año recibe a millones de visitantes.


¿Cuándo realizar viajes a Vietnam y Camboya?

Ubicado en el sudeste asiático, Vietnam es un país que ofrece una gran variedad climática según la zona en la que nos situemos. De hecho, el país se suele dividir en tres zonas (norte, centro y sur) con unas condiciones climáticas muy diferentes e, incluso, antagónicas. Cuando en el norte llueve en el centro puede hacer calor. Y mientras en el norte hace una temperatura agradable en el sur, en la zona de playa, puede ser época de tifones. Así que:

  • Norte de Vietnam (Hanoi, Bahia Halong, SaPa, Ninh Binh...). En la zona norte la mejor época para viajar son entre los meses de noviembre y mayo. En el norte, es conveniente evitar los meses de verano al ser una zona de monzones y mucho calor.
  • Centro Vietnam (Hoi An y Hue). De febrero a julio es la mejor época para conocer estas ciudades y descubrir sus grandezas culturales y joyas arquitectónicas. Aquí es conveniente evitar los meses de octubre y noviembre, ya que se suelen producir lluvias intensas.
  • Sur (Ho Chi Minh y Phu Quoc). Esta zona de Vietnam se caracteriza por tener buen clima durante todo el año. En el primer trimestre del año se suele disfrutar de pocas precipitaciones, por lo que es una buena época para disfrutar también de sus playas. En verano, hay lluvias frecuentes, aunque cortas que no impiden realizar visitas turísticas.
  • Camboya (Phonm Penh y Siem Reap/Angkor). A este país, que está a tan sólo una hora en avión de Vietnam, es especialmente recomendable ir de noviembre a marzo cuando la temperatura es de unos 25º y no hay mucha humedad.

¿Lo que no nos podemos olvidar en un viaje al sudeste asiático?

En un viaje a Vietnam y Camboya de estas características, cuyo tiempo ideal sería de un mínimo de 12 noches, debemos tener muy presente:

  • Pasaporte y visado. En Vietnam, para viajeros españoles, no es obligatorio tramitar el visado cuando se vaya a estar un periodo inferior a 15 días. En Camboya sí es necasario puede se puede tramitar en el mismo aeropuerto. El visado necesario es el turístico y para solicitarlo tienes que presentar un pasaporte con una validez mínima de 6 meses, rellenar una solicitud de entrada al país, entregar foto tipo de carné y abonar el importe de los trámites.
  • ¿Qué moneda se utiliza? La moneda nacional vietnamita se llama dong (VND), aunque se usa con cierta frecuencia el dólar estadounidense. Es conveniente cambiar el dinero antes de llegar, ya que aunque el uso de tarjetas de crédito es aceptada en zonas turísticas y en restaurantes de cierto nivel y en hoteles para extranjeros, en el día a día es difícil hacer operaciones con ella. En Camboya, la moneda es el riel camboyano (KHR) pero es aceptado el dólar.
  • ¿Qué equipaje me llevo? Dependerá de la fecha en la que viajes y del tipo de viaje que hayas organizado. Lo recomendable es llevar ropa fresca y cómoda para poder moverse y caminar, aunque es importante echar una chaqueta en la maleta debido a los cambios de temperatura frecuentes de Vietnam. Para entrar en los templos, los hombres deben portar pantalón largo y las mujeres no puedo llevar ropa muy ajustada o corta.

Los viajes a Vietnam son una aventura perfecta para empezar a descubrir el sudeste asiático y comprender porqué este destinos atrae el interés de tantos turistas españoles. Combinarlo con lo mejor de Camboya es la guinda para un viaje espectacular.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias