Martes 03/12/2019.

Ocio

Viajar al Caribe en cualquier época del año

Contenido patrocinado

¿Quién no ha soñado alguna vez con dejarlo todo, hacer la maleta y escapar al Caribe? Posiblemente sea la zona del planeta más deseada como destino vacacional por un mayor número de personas. Con un clima paradisiacodurante todo el año, sus playas de blancas arenas y aguas cristalinas y su exuberante vegetación, El Caribe parece una postal que hubiera tomado vida. Durante todo el año existen ofertas en El Caribe con todo incluido, con unos precios al alcance de todos los bolsillos, ideales para viajar con amigos o con la familia. A continuación te mostramos 6 de los destinos más populares para viajar al Caribe, llenos de diversión y actividades deportivas.

Santo Domingo

La capital de la República Dominicana, una de las ciudades de mayor antigüedad del Caribe, es conocida por las murallas del centro histórico y sus numerosos edificios del Renacimiento, incluyendo la primera catedral que se construyó en América. El Caribe no es únicamente sol y playa, también hay sitio para el turismo cultural.

La ciudad siempre está llena de vida, con unos animados restaurantes y cafés, y numerosos locales donde bailar la bachata o el merengue.

Punta Cana

Sin necesidad de salir de la República Dominicana, tienes a tu alcance una de las joyas turísticas de país, Punta Cana. Con algunas de las playas más bellas del mundo, como la de Macao o la de Bávaro, no es de menor belleza el salvaje paisaje que las rodea, con una extraordinaria biodiversidad llena de vida.

Entre las actividades que realizar en Punta Cana están las rutas en monster trucks, quads o todoterrenos por la jungla o excursiones a sus islas, cataratas o al conocido cenote Hoyo Azul. Ni qué decir tiene que, como toda la costa caribeña, es un paraíso para los amantes de deportes acuáticos como el kiteboarding, el wakesurf, el snorkel o el submarinismo deportivo.

Riviera Maya

La zona más turística de México es ideal para disfrutar a partes iguales de la playa y de la cultura. En Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad, puedes contemplar una de las principales ciudades de la extraordinaria civilización maya, en la que sin duda te deslumbrará la gigantesca pirámide de Kukulkán. Otra visita ineludible es la de la también maya ciudad de Tulum, ubicada sobre un acantilado sobre el mar Caribe, y con su Palacio, el Templo de los Frescos y el Castillo como rincones de mayor magia.

Las playas de la Riviera Maya son su otra gran atracción, siendo algunas de las más conocidas la Playa del Carmen y la Playa Maroma, un lujo para la práctica de deportes acuáticos y para el avistamiento de delfines, y con unaanimación nocturna famosa en el mundo entero.

La Habana

Con un encanto que podríamos calificar de literario y cinematográfico, perderte por las calles de La Habana te harán recordar tanto a Hemingway como a Michael Corleone. Con su majestuosa decadencia, la música de sus calles te acaricia como la propia brisa marina. Todo su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad, y allí puedes visitar el Palacio Presidencial, el Capitolio, la Plaza de la Catedral, y hasta más de 900 monumentos.

Varadero

Los 20 kilómetros de costa de Varadero albergan las playas más populares de Cuba, con la Reserva Ecológica de Varahicacos como un lugar ideal para ser visitado por los amantes de la naturaleza salvaje y virgen. Además de las numerosas actividades deportivas, Varadero es un buen sitio en el que escuchar unas habaneras mientras se disfruta del delicioso y dulce sabor de unos mojitos.

San Juan

La capital de Puerto Rico reúne los más animados bares, casinos, locales de ocio y clubes nocturnos de la isla, en un ambiente que parece transportarte a los bailes de los Sharks en West Side Story.

El Caribe es un paraíso en el que la única preocupación es no tener tiempo para poder conocer todos sus maravillosos rincones, habiéndonos dejado en el tintero lugares tan impresionantes como Jamaica, Cancún y tantos otros. Ya sabes, siempre estás a tiempo de escaparte al Caribe.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias