Lunes 05/11/2018.

Maquilladores profesionales simplifican el maquillaje para que no gastes dinero

Ocio

Trucos de maquillaje para ser 'Edward Cullen' o 'The Walking Dead' en Halloween

  • Si quieres tener unos labios terroríficos utiliza el color burdeos y simula con mercromina los mordiscos. Si buscas algo más elaborado, toma nota de lo que nos explican paso a paso maquilladores profesionales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Imagen de la saga 'Crepusculo' en la que aparecen los personajes 'Edward Cullen' y 'Bella Swan' Foto: Crepúsculo
  • Alaska, Fran Rivera y Santiago Segura convertidos en zombies de calendario

Para disfrazarse en Halloween no hace falta tener mucho dinero. Cualquiera, en su casa tiene el suficiente material para crear el maquillaje más terrorífico sin gastar ni un euro.

Moncho Moreno, uno de los mejores maquilladores de España para los famosos, y la maquilladora profesional María Puente, nos cuentan trucos para pasar un Halloween de forma divertida.

Mercromina y betadine para ser más real

El maquillador profesional Moncho Moreno nos da las claves para el maquillaje más sencillo que existe para Halloween y así parecerte a los de Crepúsculo: la vampiresa guapa o el vampiro ideal:

"Lo ideal para Halloween es usar un maquillaje más pálido del que se utiliza comúnmente por toda la cara. Deberíamos lograr hacer un ojo agatado que de cierto aspecto de ojo chino. Los labios deben ser color burdeos y te puedes pintar mordiscos en el cuello con mercromina. También te puedes poner un poco de betadine en el labio para que parezca que has mordido a alguien.

Para dar un aspecto de cansado hay que remarcar sobre todo las ojeras. También hay que usar colores lila, maquillaje tipo de los '80. En aquella época se ponían un folio en la cara y con él se hacían una raya. En los labios también se puede usar un lápiz negro de ojo para perfilarlos y rellenar con 'gloss".

Si quieres un maquillaje profesional te puedes acercar a la nueva peluquería de Moncho Moreno que inaugura en Madrid en la Calle Lagasca número 3.

Para simular sangre muy real: miel, chocolate, agua y colorante rojo

La maquilladora profesional María Puente 'Make Up Artist' nos detalla cómo convertirte en un auténtico zombie como los de 'The Walking Dead' sin gastarte ni un euro. Puedes hacer algunos de los pasos sin necesidad de que los hagas todos.

    •    VESTUARIO: utiliza ropa vieja y rota, mejor si es ropa con colores tenues y sobrios, que no destaquen demasiado, para que así resalte más tu maquillaje y sangre artificial.

    •    ANTES DE COMENZAR (MAQUILLAJE): es primordial que la piel esté lo más limpia posible e hidratada, hay que tener en cuenta que aunque utilicemos bases de maquillajes habituales, si vamos a poner heridas la piel va a estar sobrecargada a texturas no habituales, por lo que, dichas texturas tienden a resecar la piel. Si se prepara previamente, lo agradecerá a la hora del desmaquillaje.

    •    MAQUILLAJE: debe primar la palidez, para ello se puede utilizar un tono más claro al del tono natural de la piel. Incluso si se pueden conseguir varias tonalidades más claros, más pálido parecerás.

    •    OJERAS: con una sombra de ojos negra o morada oscura mate se puede conseguir el efecto, se aplicará más intensamente según se desee conseguir el efecto.

    •    MORADOS: se pueden optar por la misma opción anterior, pero utilizando solamente la sombra morada y si se quiere dar un punto más de realismo, se puede mezclar difuminando con sombra verde, amarilla, azul e incluso roja. Toma como referencia una foto de un morado y mezcla los tonos como observes en dicha foto. Aunque no te lo creas, se puede conseguir el efecto más fácil de lo que parece.

    •    SANGRE ARTIFICIAL: si no quieres comprarte un frasco de sangre, la puedes hacer fácilmente en un momento y parece bastante real, porque lo importante es que la textura sea lo más auténtica posible. Solo tienes que disponer de un frasco de miel líquida, colorante rojo y un poco azul, chocolate líquido (sirope) y un poquito de agua hervida. Mucho cuidado con la cantidad, porque como está indicado anteriormente, no debe quedar demasiado líquida: se irá añadiendo el agua poco a poco cuando se tengan todos los ingredientes mezclados, ¡te sorprenderás de lo real que queda!

    •    HERIDAS: hay varias opciones, la mejor es látex líquido. Con un trozo de papel higiénico (recortado con la forma de la herida) se coloca en la zona a elegir dónde se quiera realizar la herida. Se aplica sobre el papel el látex con un pincel para que se impregne, posteriormente se seca la zona con un secador de cabello, una vez se torne la forma rugosa se maquillará con una base de maquillaje, mezclando tonos morados y aplicando la sangre que hemos realizado anteriormente.

Existe otra opción para aquellos que quieran realizar heridas de forma totalmente casera: es aplicar carpicola escolar, pegamento vinílico para uso escolar (pegamento blanco de papel) en el rostro, en el cuello, en un brazo, pierna… donde se quiera realizar la herida. Se puede ayudar de un bastoncito de algodón para poder dar la forma que uno quiera a la herida.

    •    PARA LOS SOFISTICADOS: existen unas esponjas especiales para aplicar la sangre y que simulen arañazos, pero un truco similar es aplicarla con un estropajo clásico fino o un “nanas”, a toquecitos en donde queramos conseguir éste efecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario