Jueves 25/01/2018.

Ocio

Sir Elton John cierra el piano: las cinco canciones que crearon su leyenda

  • El mítico cantante, pianista y compositor anuncia su retirada de los escenarios con una batería de 300 conciertos por todo el mundo 
  • Estos son las cinco de canciones que han hecho de Elton John una leyenda de la música

Es el ciclo de la vida: Sir Elton John ha anunciado que se retira. El cantante ha confirmado su retirada de los escenarios por todo lo alto, anunciando una batería final de 300 conciertos por todo el mundo como broche final a su carrera. 

Con 50 años de carrera, 30 álbumes de estudio y más de 300 millones de discos vendidos, el británico cierra así una carrera profesional en el Olimpo de los artistas más exitosos de la historia de la música. Concretamente el 6º, según los millones de discos vendidos, sólo superado por The Beatles, Elvis Presley, Michael Jackson, Madonna y Julio Iglesias.

Una carrera labrada a golpe de hit: el pianista ha conseguido colar al menos una canción por año en el Billboard Hot 100 durante nada menos que 31 años, una hazaña nunca antes vista.

Estos son las cinco de canciones que han hecho de Elton John una leyenda de la música.


Candle in the Wind, 1997

El tema publicado en 1997 ocupa el puesto 347 en la lista de Rolling Stone de mejores canciones de todos los tiempos, y el número uno en los singles más vendidos de la historia con 33 millones de copias vendidas. Originariamente compuesta por la muerte de Marilyn Monroe, John aprovechó para sacar su propia versión dedicada a la muerte de la princesa de Gales.



Don't Go Breaking My Heart, 1976

Lanzada el 1976 con Elton y Kiki Dee en su primera versión, y luego en forma de remake con RuPaul incluida en el álbum Duets de 1993, este icónico dúo es uno de los grandes temas del repertorio del pianista. Como curiosidad: el videoclip con Kiki Dee fue grabado en una sola toma.






The Circle of Life y Can you feel the love Tonight, 1994

Elton John y Hans Zimmer fueron los encargados de poner música a El Rey León, la gran superproducción de Disney de 1994. En dicha colaboración nacieron dos grandes temas que hoy se escuchan bastante en algún teatro de musical. The Circle of Life, la mítica canción de apertura de la película, y Can you feel the love tonight, una de las baladas por excelencia del repertorio Disney, y ambas con la voz de Sir John.







Your song, 1970

El gran tema de John fue publicado en 1970 en su segundo álbum de estudio, “Take me to the pilot”. Ocupando el puesto 137 de la lista de mejores temas de la historia de Rolling Stone y ha sido objeto de numerosas versiones que también han alcanzado grandes puestos de venta. 




Rocket Man, 1972

Con el álbum Honkey Chateau de 1972 el cantante británico publicó Rocket Man, sin duda uno de sus temas por excelencia. En 2017 fue subido a YouTube con un videoclip producido por el iraní y refugiado Majid Adin, una revisión del tema para contar una nueva historia de “aventura, soledad y esperanza” que ya cuenta con 13 millones de visitas.

 

 

 

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias