Miércoles 27/09/2017.

DE MESA EN MESA

Ocio

Ramen Shifu: el ramen está de moda

  • www.cevichedesandia.es Toda la actualidad gastronómica y de tendencias
  •  Un proyecto donde el ramen es la estrella. El nuevo plato japonés que va a marcar el otoño gastronómico


El ramen ha llegado para quedarse. Es un plato que tiene sus orígenes en la cocina de China; fue exportado al Japón en la década de los 40 y en los años 90 se había popularizado, incorporándose plenamente a la gastronomía nipona. Es conocido entre nosotros como el cocido japonés. El ramen desde hace un tiempo se ha incorporado plenamente a nuestra cocina cotidiana y hoy en día es un plato que gusta mucho. Un ejemplo de ello es el éxito de un espacio como RAMEN SIFHU, un proyecto que ha nacido al amparo de GRUPO Ayala-Japón -dedicado a la  gastronomía asiática- y que está teniendo una aceptación enorme.

En RAMEN SIFHU han tenido muy claro desde el principio que era imprescindible que los sabores, las texturas y las presentaciones fueran impecables. Por eso mismo, han viajado sobre el terreno y han estudiado durante meses las recetas y las ingredientes del ramen en Japón y en otras zonas asiáticas donde también se consume habitualmente.  Como ellos mismos nos recuerdan el ramen “es una sopa muy elaborada, con sabor y personalidad propia”.

En RAMEN SHIFU encontramos una de las cartas más amplias de este plato en Madrid. Para empezar disfrutamos de los tres tipos de ramen más tradicionales: El Tonkotsu elaborado con carne de cerdo cocinada a baja temperatura, cebollino, alga nori, bambú japonés, pasta de pescado, huevo y caldo original. Es de la región japonesa de Hakodate. También entre los clásicos está el Shoyu -llegado de Tokio- y lleva carne de cerdo cocinada a baja temperatura, cebollino, alga nori, bambú japonés, pasta de pescado, huevo y caldo de soja. Y por último está el Miso con los mismo ingredientes y elaborado con caldo miso. Este ramen es típico de Sapporo. Del resto de la carta el ramen Infierno es uno de los favoritos. Está elaborado con guindilla, carne picada de cerdo ibérico, cebollino y salsa pinattsu.

También están muy buenos el ramen de Pato o el de Ternera que está elaborado al estilo chino con Pak Choi, cebollino y cebolla morada. Ademas hay otras sugerencias como el Tan-Tan ramen que lleva un punto picante; el Chicken Fried ramen con pollo frito; el Kimchy ramen que también es picante; el Beef Curry que está elaborado con ternera, Pak Choi y curry. Y desde luego un vegetariano que llaman Yasai y que lleva brotes de soja, cebollino, col china, setas shitake y caldo original. Y la carta se completa con los Mazesoba. Es el ramen seco que permite disfrutar de la esencia de cada uno de sus ingredientes enriquecidos por un caldo que se aparta justo antes de servir el plato. Ofrecen el Mazesoba tradicional y el Pinattsu que lleva salsa de cacahuete.

Además en RAMEN SHIFU periódicamente van incorporando nuevas recetas y sugerencias que hacen que la oferta sea dinámica y jugosa.  Por ejemplo las gyozas de carne a la plancha; las patatas con kimchi, ternera o cerdo cocinado a baja temperatura y las alitas de pollo marinadas con cinco especias. La última incorporación en la cultura del street food han sido los baos de pollo, de ternera, de pato y de cerdo. Igualmente son muy interesantes los arroces. Por ejemplo el arroz frito mandarín o el yakisoba vegetal son propuestas muy ricas. En los postres hay que anotar el mochi de té verde.

RAMEN SHIFU es un espacio donde el entorno cuenta mucho. Una decoración de taberna japonesa donde cada detalle está muy cuidado. Y donde los sabores nos trasladan directamente a una gastronomía deliciosa y diferente.

 

RAMEN SHIFU

C/ Ayala nº65 

28001 MADRID

C/ Zurbano nº67

28010 MADRID

Proximamente en la C/ Toledo nº24

Phone: 91.401.77.30

Precio medio: 15 euros/ Menú diario: 8.50

www.ramenshifu.com


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias