Miércoles 30/08/2017.

DE MESA EN MESA

Ocio

Morgana: la sabiduría gallega en una cocina viajera

  • www.cevichedesandia.es Toda la actualidad gastronómica y de tendencias
  • MORGANA: una apuesta por el mejor producto gallego con recetas cosmopolitas y sugerentes



MORGANA ha llegado al barrio de Chueca. Un espacio de cocina gallega con unas raíces muy identificables, y que al mismo tiempo sabe incorporar propuestas viajeras y cosmopolitas.  Un local coqueto, acogedor y con carácter. Una ilusión de dos jóvenes gallegos que siempre han tenido muy claro cuales son los parámetros de su proyecto: producto de calidad, origen gallego y cocina abierta al mundo.

A Miguel Fernández y Augusto Álvarez -impulsores de MORGANA- no les gusta el concepto fusión. Ellos apuestan por una cocina de vanguardia y de innovación donde los sabores sean inconfundibles pero que al mismo tiempo se disfrute de experiencias nuevas y sugerentes. Fundamentos reconocibles con propuestas sorprendentes. Una aventura que cautiva desde el primer momento. MORGANA -el nombre de una diosa celta- es el símbolo de lo que se busca desde la cocina: ese toque de magia con el que la gastronomía siempre nos premia. Sorpresas inesperadas llenas de sabor con una materia prima sensacional.

La carta de MORGANA es un reflejo impecable de lo que es este proyecto gastronómico. Con poco tiempo en marcha, en MORGANA ya encontramos algunos platos que se han convertido en estrellas. Por ejemplo, los tomates marinados con tartar de aguacate y polvo de albahaca es una sugerencia que es habitual para muchos clientes. Otra elaboración que gusta mucho es el bonito de Burela en saam, papada de ibérico y mango. Galicia en 3 platos es una propuesta que hay que decir que es santo y seña de la casa. En ella se degusta empanada artesana del día, tortilla de Betanzos y croquetas del chef. Apartado especial para la lonja coruñesa con dos platos que nunca fallan como son la merluza y el pulpo, siempre con aportaciones diferentes. Y en la granja se ofrecen exclusivamente carnes de primera.


Como por ejemplo la croca de rubia Gallega de categoría extra con duxelle de champiñones y patata gallega que es una sugerencia fantástica; y desde luego no nos podemos olvidar de la hamburguesa MORGANA elaborada con carne de vaca, queso de Arzúa y patatas gallegas que está gustando mucho.En los postres, el cheescake invertido de lima o la torrija de brioche caramelizado con crema de remolacha y mandarina se han convertido en puntos de referencia. En MORGANA, la carta siempre está en movimiento. Cada dos o tres semanas hay cambios y novedades: mejillones gallegos en escabeche peruano y vichyssoise; ensaladilla MORGANA con ventresca y mayonesa de wasabi; alitas de pollo de corral deshuesadas con risotto de setas y parmesano son algunos ejemplos muy sabrosos.

La bodega en MORGANA está muy pensada. Bodega con referencias de calidad y siempre coherentes con el entorno. Además hay una atractiva carta de cócteles elaborada expresamente para el proyecto. En MORGANA se respira calidad. Se vive el producto. Se sienten las raíces como marca de excelencia. Un espacio donde siempre se disfruta.


MORGANA

C/ Augusto Figueroa nº 33

28004 MADRID

Phone: 682. 82. 02. 97

Horario: M-S 13:00 a 17:00/ 20:00 a 1:00/ D. 13: a 16:30/ Lunes cerrado

Precio medio: 25 euros/ Menú de Mercado. 15 euros


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias