Miércoles 11/09/2019.

Ocio

Guía para elegir una pala de pádel

Contenido patrocinado

El pádel es un deporte que cada vez más españoles practican. A la hora de practicarlo no es necesario contar con mucha equipación, aunque, sin duda, debemos hacernos con una buena pala de pádel. Sin embargo, si eres principiante, es normal que esta tarea te resulte un verdadero quebradero de cabeza. Es por ello que, a continuación, te detallaremos una serie de claves para escoger la pala de pádel que mejor se adapte a ti.

En cualquier caso, siempre podrás encontrar la pala que mejor se adapte a tu juego entre las muchas marcas que existen en el mercado, una marca que está muy de moda es Head Padel, que cuenta entre sus filas con grandes jugadores de pádel como son Sanyo Gutiérrez o Fernando Belasteguin.

CLAVES PARA ELEGIR LA PALA DE PÁDEL QUE MEJOR SE ADAPTE A TI

Hay decenas de marcas, cientos de modelos, unos rangos de precios muy amplios, multitud de formas y materiales y un sinfín de tecnologías que pueden provocar que sea un verdadero infierno elegir una pala de pádel. ¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar una pala de pádel?NIVEL DE JUEGOLo primero que debemos tener en cuenta antes de escoger nuestra pala de pádel es el nivel que tenemos. Así, si eres novato en este deporte o no tienes mucha técnica, lo mejor será escoger una pala cómoda que te permita devolver la pelota sin demasiadas dificultades. Es cierto es que estas palas no son tan potentes como otras más profesionales, pero son las mejores para iniciarse y depurar la técnica.

Sin embargo, si eres un jugador experimentado y con una técnica depurada, podrás escoger palas con mayor potencia y más agresivas.

GOMA Y FIBRA DE LAS CARAS

La goma y las fibras de las caras de la pala determinará la dureza de la misma. Así, existen palas de pádel de goma EVA o de polietileno. Mientras las palas de pádel de goma EVA tienen un tacto entre medio y duro, las palas de pádel de polietileno tienen un tacto más blanco que las otras. No obstante, para determinar la dureza de la pala, no sólo tendremos que tener en cuenta la goma de las mismas, sino también sus fibras.

Respecto a las fibras de las caras, existen las fibras de carbono, que sin duda duran mucho más y tienen una dureza mayor, y las fibras de vidrio, que conforman palas más blandas y tienen una durabilidad menor.

LA FORMA DE LA PALA

La forma de la pala de pádel es también de vital importancia a la hora de jugar. Así, encontramos palas de pádel con forma redonda, forma de lágrima o con forma de diamante. Veamos para qué es recomendable cada forma.

1.- Forma redonda: está especialmente indicada para los principiantes, ya que este tipo de pala es mucho más manejable y mucho más cómoda para jugar para los que se están iniciando en el pádel. Son palas que tienen mucho control y muy poca potnecia.

2.- Forma de lágrima: esta forma está indicada para jugadores avanzados, pues son palas mucho más potentes y muy bien compensadas en control y potencia, si bien su manejabilidad es mucho menor que en las palas de forma redonda.

3.- Forma de diamante: con este tipo de palas ocurre lo mismo con las palas en forma de lágrima, por lo que están recomendadas para jugadores avanzados, son palas de potencia con poco control y un punto dulce pequeño.

PESO DE LA PALA

Otra de las características a tener en cuenta es el peso de la pala. Aunque las palas suelen tener un peso de entre 360 y 375 gramos, lo cierto es que las palas más ligeras son más manejables, por lo que están recomendadas para los principiantes. Por su parte, las palas más pesadas están indicadas para los jugadores avanzados, ya que son palas más potentes.

Con esta pequeña guía estamos seguros que te será muy sencillo elegir la pala que mejor se adapte a tu estilo de juego y presupuesto.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias