Miércoles 20/09/2017.

TAL DÍA COMO HOY: 20 DE SEPTIEMBRE DE 1948

Ocio

George R. R. Martin cumple 69 años, ¿terminará Juego de Tronos a tiempo?

  • El autor, lejos de dedicarse al 100% a la saga, no tiene reparo en involucrarse en otras novelas y proyectos

Hoy el autor de la saga fantástica más famosa el momento, George R. R. Martin, cumple 69 años y la comunidad fan está preocupada.

Para quien no lo sepa, Canción de Hielo y Fuego es el nombre original de todo el universo de Juego de Tronos, el que nació de las páginas de la novela fantástica de los noventa y no de la serie de televisión.

La ficción de HBO se ha tomado la licencia de desarrollar las historias básicamente como les viene en gana.  Los fans aún esperan estancados en el quinto libro a que el querido George escriba las dos últimas entregas de la saga. Mientras la serie avanza cronológicamente los libros se estancan en la línea temporal a la altura de la temporada 4. Todo un calvario de spoilers para los lectores. 


Un ritmo cada vez más lento

Y es que a George R. R. Martin cada vez le cuesta más publicar.

Lejos quedan los tiempos donde se ventilaba novelas de 800 páginas en dos años. Los fans van acostumbrándose a esperas de lustros.  La primera entrega, Juego de Tronos, se publicó en 1998 tras tres años de trabajo. El segundo y tercer capítulo estuvieron en el horno sólo dos años. Fue a partir del 2000 cuando el ritmo de publicación bajó preocupantemente. Para Festín de Cuervos el escritor se tomó cinco años, y en Danza de Dragones amplió la espera a seis. Desde la publicación de esta quinta entrega en 2011, los fans lectores ya llevan otros seis años de espera de salida de Vientos de Invierno, la sexta entrega de la saga, que se según los anuncios oficiales debería acabar en 2018. De la última, Sueño de Primavera, sólo se conoce el título.


Otros proyectos

La vida del escritor estadounidense ha dado un vuelco desde que la HBO decidiese llevar a la pequeña pantalla el mundo de Westeros. Desde que la primera temporada de Juego de Tronos llegase y arrasase, el autor se ha visto envuelto en otros grandes proyectos que indudablemente le han quitado tiempo. Sobre todo como la publicación de una precuela de la actual saga, que se llamaría Fuego y Sangre y supondría un spin-off de los acontecimientos actuales en Poniente. 

¿Qué libro llegará antes a las librerías, el spin-off Fuego y Sangre o el tan ansiado nuevo capítulo Vientos de Invierno? Ni el mismo lo sabe. Así lo contaba en su blog. “Sigo teniendo días buenos y malos, es todo lo que puedo decir. Es difícil saber qué libro llegará antes a las librerías, si Vientos de Invierno o la primera entrega de Fuego y Sangre. Pero lo que es casi seguro que habrá un libro sobre Poniente en 2018. Quien sabe, quizá hasta sean dos. Soñar es gratis".



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias