Lunes 23/10/2017.

Se inaugura el 17 de enero a las 20:00 en el Hotel Palace de Madrid

Ocio

'Gastroidades' nueva exposición fotográfica sobre cocina en el Hotel Palace de Madrid

  • Es una parodia estética de las formas de ver la cocina interpretada por los chef, David Farrán de Mora y Rosa Veloso.
  • Forma parte de la exposición 'Gastrofestival 2012', y estará abierto al público los 365 días del año de 11 de la mañana a 1 de la madrugada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • 'Gastroidades' nueva exposición fotográfica sobre cocina en el Hotel Palace de Madrid

'Gastrodeidades' es una parodia estética de las diferentes formas de ver la cocina interpretado por David Farrán de Mora y Rosa Veloso, enfrentados en una lucha de objetivos fotográficos con una concepción diametralmente opuesta, pero a la vez complementaria de la gastronomía.

Como si fueran Sergi Arola y Santi Santamaría, los que fueran protagonistas de uno de los enfrentamientos de chefs más comentados hace unos años, David y Rosa (reputados gastrónomos y gastro-celebrities) presentan en esta muestra en el “Bar del Palace” sus particulares visiones del arte de la cocina y toda su parafernalia adjunta.

David Farrán de Mora lo hace desde el punto de vista visionario (cocina molecular) con una serie de collages fotográficos en forma de bodegones con alimentos en resinas, utensilios de cocina, alimentos artificiales, comida artificial, referencias bizarras y guiños a personajes de ese mundo (Mayte Commodore, Simone Ortega, la Marquesa de Parabere, Martha Stewart, Elena Santonja, Adriá…)

Rosa Veloso(conocida por sus Talleres fotográficos) lo hace desde el lado más perversamente conservador y clásico (cocina tradicional) con una serie de bodegones revisitando el clasicismo del siglo de oro, con reminiscencias y referencias a los bodegones oscuros de Zurbarán de caza, vegetales, y demás parafernalia clásica de ese tipo de representaciones reinterpretados también con guiños a la estética de los mercados tradicionales de abastos, los puestos de comida a granel y los grandes templos de la cocina demodé como Lardhy o Jockey.

Los dos artistas en una apropiación de egos desmesurados se trasvisten de cocineros endiosados parodiando los divismos de la alta cocina, en una lucha de imágenes en el marco del “Bar del Palace”, en el cual han expuesto los grandes fotógrafos de la escena madrileña en estos últimos años. Dos formas de ver los alimentos y su manera de procesarlos, diferentes pero complementarias y con un nexo de unión: el sentido de la estética hiperdesarrollado de este genial tándem Farrán de Mora- Veloso.

Además de esta colaboración en el Bar del Palace, presentarán también su nuevo Fanzine Grassa, en el cual se da a conocer el concepto de Infra gastronomía, creado por Farrán de Mora, con una serie de imágenes de los iconos más incorrectos del mundo de la comida. http://grassafanzine.tumblr.com/

En definitiva, es esta exposición algo totalmente nuevo que viene a desmitificar el mundo de la alta cocina

Será en el Bar del Palace a partir del 17 de enero de 2012, y hasta marzo. Abierto al público los 365 días del año de 11 de la mañana a 1 de la madrugada.

Con esta muestra de instantáneas gastronómicas inauguramos calendario de exposiciones 2012 que incluirá a lo largo del año sorpresas artísticas con motivo de la celebración del centenario del hotel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario