Miércoles 04/10/2017.

DE MESA EN MESA

Ocio

El Flaco: sabores auténticos con alma tailandesa

  • www.cevichedesandia.es Toda la actualidad gastronómica y de tendencias
  • El Flaco: un espacio de cocina tailandesa con alma viajera. Recetas auténticas y deslumbrantes


Sabores, sensaciones y texturas. En EL FLACO se vive con intensidad una cocina que lleva la firma de Andy Boman y que tiene todas las esencias de Tailandia. Andy  Boman ,sueco de nacimiento, ha viajado por medio mundo: Africa, Australia, Tailandia, Londres, Suiza o Tel Aviv. Una experiencia vital que se refleja a la perfección en su cocina. Una cocina con fundamentos y raíces Thai y que siempre ofrece guiños a diferentes partes del mundo como Vietnam, Singapur o China.  En EL FLACO se vive con alma cosmopolita una cocina equilibrada y brillante. Un espacio donde cada plato es una obra de arte. Fusiones. Ingredientes. Recetas. Todo pensado. Todo muy trabajado. Propuestas que tienen detrás muchas horas de trabajo.

El alma de la cocina de EL FLACO es el wok. En él se refrendan los sabores y las propuestas que salen a la mesa. Recetas que requieren mucha maestría y saber dar a cada elemento el protagonismo preciso. EL FLACO es un proyecto que iniciaba su andadura en 2016. En este tiempo, ha sabido situarse como una referencia en el Madrid gastronómico. Algunos de los platos de la carta son ya absolutamente imprescindibles. Desde luego, hay que hablar de el curry verde de mar con albahaca que es una de las estrellas; también muy bueno es el bao de panceta cocida en caldo cantonés y frita. Hay otras sugerencias que llaman mucho la atención como puede ser el Singapore chile crab con pan Roti que se ha hecho un hueco entre los más pedidos.

La carta de EL FLACO siempre está en movimiento. Es una apuesta ágil y activa, de una visita a otra siempre encontramos novedades. Sugerentes y muy apetitosas. En todo caso hay platos que siempre gustan y que nos adentran en los mágicos sabores tailandeses y orientales. Ejemplos no faltan. Como pueden ser los Springs Rolls de pato braseado con salsa de ciruela; la ensalada de pichón con granada e higos; las brochetas de solomillo ibérico con tocino y emulsión de kimchi; las vieiras a la plancha con salsa agridulce y jengibre crujiente; las costillas Hot Swwet Sour; la lubina en Papillote de hoja de plátano o la presa de Ibérico, remolacha, salsifi y kimchi. Todo sabores auténticos. Y propuestas únicas y sabrosas. En los postres siempre detalles a tener en cuenta como una delicosa Creme Brulee de chololate; o el Flaco Mess que lleva sorbete, merengue, caramelo de pimienta, cardamomo, crujiente de plátano, piña, helado de chocolate y de frambuesa.


Los maridajes en EL FLACO se cuidan mucho. La cerveza es una de las propuestas que mejor armoniza con los sabores tailandeses. Y muy especialmente las cervezas artesanas. Además la carta de vinos está muy cuidada con referencias interesantes y diferentes que hacen de la comida una experiencia muy especial. 

El FLACO es un espacio acogedor y moderno, con aires neoyorquinos. La sala está presidida por una representación de Kaori-Chan, que es una mujer oriental que nos recuerda hacia dónde vamos o de dónde partimos. Significa armonía. Un mural pintado por una amiga artista de Andy y que de alguna manera recoge el espíritu de EL FLACO. Un restaurante que guarda todas las esencias de la verdadera cocina tailandesa y en donde siempre se buscan nuevas sugerencias gastronómicas.


EL FLACO

C/ Javier Ferrero nº8

28002 MADRID

Phone: 911. 99. 65. 02

Horario: M-S 13:30 a 16:00/  20:30 a 0:00/ D. 13:30 a 16:00/ Cerrado lunes y domingos noche

Precio medio: Precio medio 35 euros/ Menú Degustación 45 euros/ Menú Mediodía 25 euros

www.restauranteelflaco.com



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias